La foto cubre 616 metros cuadrados para mostrar todos los detalles captados por el sensor ISOCELL.
Samsung decidió demostrar el poder de su sensor móvil de 200 megapíxeles con algo que “no tiene pierde”: un lindo gatito.
Una nueva campaña de Samsung muestra cómo logró tomar la foto de un gato que luego fue exhibida en una gigantografía de 28 metros de largo y 22 de alto, en, asumimos, Seúl.
¿Por qué un gato?
“Elegir a un gato como objetivo fue una decisión difícil. Nos dio muchos obstáculos capturarlo con una máquina de prueba. Sin embargo, el equipo concluyó que el objetivo debe mostrar buen nivel de detalle y también se trata de un objetivo muy popular en las fotos”, explicó Minhyuk Lee, un ingiero del equipo de Sensores de la división LSI de Samsung.
El sensor todavía no está en celulares
Samsung tomó las fotos con el sensor de 200 MP utilizando un adaptador especial que permita montar una cámara de celular.
Gracias a fotógrafos e ingenieros que intervinieron, se logró tomar la foto que luego fue impresa en 12 piezas de tela de 2.3 metros de largo para luego ser cosidas y sumar 616 metros cuadrados.
¿Para qué 200 megapíxeles? Samsung responde
“El gran beneficio de un sensor de 200MP es permitir a los usuarios capturar una imagen que puede ser aumentada y cortada sin comprometer la calidad de imagen”, explicó Minyiuk Lee.
Según aseguró el ingeniero de Samsung, también beneficiará a las grabaciones en resolución 8K.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en