De acuerdo con rumores, este lente de 200 MP podría aparecer en el Galaxy S23 Ultra que Samsung prepara para este año.
Samsung ha revelado una de sus próximas características estrellas: un lente de cámara de 200 MP.
Llamado ISOCELL HP2, este sensor aumenta la capacidad de captación de luz en un 33 % y puede combinar 4 o 16 pixeles en uno.
Te recomendamos
Para mejores fotos
El sensor utilizará una tecnología de Samsung llamada Dual Vertical Transfer Gate (D-VTG). Básicamente, esto duplica la cantidad de electrones disponibles de cada fotodiodo, "aumentando la capacidad de pozo completo del píxel en más del 33 %", escribió la compañía.
Eso significa que un píxel puede contener más carga antes de saturarse, lo que reduce la sobreexposición y mejora la reproducción del color en condiciones de mucha luz.
Samsung señala que el nuevo lente es capaz de agrupar píxeles en píxeles virtuales de 2x2 para captar fotos de hasta 50MP en baja luz bajo la técnica de pixel binning. Además, hay un segundo modo que permite agrupar píxeles en 4x4 para tomar fotos de 12,5MP con muy buena calidad en condiciones de baja luz.
En videos, la técnica podría permitir grabar hasta en 8K a 30 FPS incluso de noche, o poder grabar a 4K a 120 FPS. En 1080, los cuadros por segundo pueden subir hasta 480.
¿Dónde lo veremos?
Por el momento, Samsung no ha señalado cuál será su primer equipo que llevará este lente, pero es posible que que lidere el módulo de cámaras del próximo Galaxy S23 Ultra que se presentará el próximo 1 de febrero.
Recordemos que el Galaxy S22 Ultra de Samsung "solo" tenía un sensor de 108MP, con el chip HP1 de 200 MP utilizado en otros dispositivos como el Motorola 30 Edge Ultra y el Xiaomi 12T Pro.
Te recomendamos
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.
Comparte esta noticia
Siguenos en