La letra Z está siendo utilizada por los soldados rusos como parte de una identificación de sus tropas en medio de la invasión a Ucrania.
Samsung ha estado eliminado la marca ‘Z’ de sus teléfonos plegables debido al conflicto actual entre Rusia y Ucrania.
La ‘Z’ ha empezado a tener una connotación extra luego de que aparecieran imágenes de tanques rusos marcados con la letra durante la invasión a Ucrania. Según se señala, se está pintando para que las milicias rusas puedan distinguir a sus aliados de las unidades ucranianas, convirtiéndose así como un símbolo prorruso.
Por ejemplo, dos importantes regiones de Alemania, Baviera y Baja Sajonia, perseguirán a cualquiera que use la letra 'Z' en público.
Eliminación paulatina
En ciertas regiones de Europa del Este, como Estonia y Letonia, Samsung ahora vende sus teléfonos plegables más nuevos como el Galaxy Fold3 y el Galaxy Flip3: no se ve Z en ningún lado.
Por el momento, los dispositivos aún se venden como Galaxy Z Fold3 y Z Flip3 en la mayoría de los mercados occidentales, como EE. UU. y América Latina, por lo que todavía no es un cambio global, pero no causaría sorpresa si Samsung expande su alcance muy pronto.
Samsung se encuentra entre las empresas que se están retirando de su negocio en Rusia como resultado de la invasión, por lo que tendría sentido si la empresa quisiera distanciarse de los símbolos que se vinculan con el sentimiento a favor de la guerra.
Te recomendamos
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia
Siguenos en