El plegable más pequeño de Samsung llega a su tercera generación.
Samsung trajo de vuelta los “sapitos” en forma de plegable con su Galaxy Z Flip en 2020. La tercera versión de este celular (si no contamos la variante 5G del Z Flip original) es el Galaxy Z Flip4 que tiene algunos puntos clave que resolver en su antecesor. Esta es la perspectiva de un dueño de un Z Flip3 probando a su sucesor.
Diseño: cambios (bastante) sutiles
Al compararlos recordé el meme de Spider-Man. Ambos modelos son extremadamente parecidos, pero el Galaxy Z Flip3 muestra una “joroba” más grande en el área de la bisagra.
El Galaxy Z Flip4 se diferencia por tener sensores más grandes en el módulo de cámaras, que exploraremos luego.
En general no ha cambiado mucho y tampoco es tan malo considerando un diseño realmente atractivo. ¿Tal vez pediría una pantalla exterior un poco más grande?
Del año pasado también se hereda la bienvenida resistencia al agua y se mejora el vidrio exterior con un Gorilla Glass Victus+.
Y el pliegue interior todavía se nota cuando lo buscas. Repito: cuando lo buscas. El usar a diario un plegable hace que lo olvides (al pliego) hasta que alguien te pregunte por él.
El Galaxy Z Flip4 y esta línea en general "atacan" un punto interesante: la ropa femenina con cada vez bolsillos más pequeños (cuando los tiene).
Pantalla(s): Seguimos iguales
Ya hablamos del pliegue y la mayor circunstancia en que puede distraerte es en contraluz.
Por lo demás, seguimos con un Dynamic AMOLED que se extiende a 6.7”, capaz de brindar 120Hz, pero que no dista mucho de su antecesor. Sabemos que Samsung no puede decepcionar en pantallas.
Como ya mencioné, la pantalla exterior o cover screen tampoco ha cambiado.
Rendimiento, autonomía y experiencia: una mejora que se agradece
Pasar del Galaxy Z Flip3 al Z Flip4 nos hace saltar dos generaciones de topes de gama de Snapdragon con el 8+ Gen 1. No solo es más rápido como demuestran los benchmarks. Es más eficiente, aunque puede calentarse más en tareas pesadas.
Te recomendamos
El Galaxy Z Flip4 además integra una batería más grande con 3,700 mAh frente a los 3,300 mAh del Galaxy Z Flip3. Lamentablemente, aún no es la batería que te durará todo el día si tienes un uso intensivo, pero representa una mejora de al menos un par de horas más lejos del enchufe.
El Galaxy Z Flip4 también incorpora una carga ligeramente más rápida, llegando a los 25W. Samsung sigue conservador en este aspecto, pero cargar de 0% a 50% en poco más de media hora no está mal.
Las mejoras vistas en Quick Shot y Modo Flex llegarán eventualmente al Galaxy Z Flip 3, un buen detalle.
Cámaras: mejorando una de mis cosas favoritas
Si tienes un Galaxy ZFlip 4, no deberías utilizar la cámara interior a menos que estés en una llamada de Zoom y quieras aprovechar el modo Flex.
En un mundo de selfies, este celular se presta muy bien con la mejora en sus sensores. Muchos mejores retratos y características que ayudan al vlogging.
¿Un sensor más? No sería mala idea para 2023.
¿Vale la pena el Galaxy Z Flip4?
Es uno de los teléfonos con más estilo en la actualidad y no se queda atrás en cuanto a cámaras y rendimiento.
Todavía la batería me parece un punto contencioso que tendrás que tomar en cuenta si vas por él. Como primer plegable, el Galaxy Z Flip4 es una gran alternativa. Eso sí, apunta a una buena promoción.
Creo que los dueños del Galaxy Z Flip3 podemos esperar un año más tranquilo.
Posdata: No nos molestaría un trade-in más generoso.
Comparte esta noticia
Siguenos en