Probamos el lanzamiento más reciente de POCO y esta es nuestra opinión.
Xiaomi “rompió el mercado” hace unos años con su POCOPHONE F1, un celular asequible que no tenía nada que envidiar a la gama alta.
Poco después, nació POCO como una marca independiente de Xiaomi, apuntando a los usuarios que buscan un gran rendimiento al mejor precio.
Probamos el POCO F5 Pro para saber si el espíritu que vio nacer a esta marca sigue vivo.
Diseño del POCO F5 Pro: mi favorito hasta ahora
Dimensiones de 162.8 x 75.4 x 8.6 mm
Peso de 204 gramos
Tapa de vidrio
IP 53 con resistencia al polvo y salpicaduras
El POCO F4 GT de 2022 tuvo una propuesta interesante, pero me pareció muy “gamer”. Este POCO F5 Pro es un poco más conservador, pero tiene bastante personalidad.
El módulo de cámaras es rectangular y es complementado por un acabado en los bordes que destaca.
Mientras la tapa es de un vidrio brillante, los bordes son de plástico.
Los botones laterales están en el lado derecho y se sienten bastante cómodos.
Pantalla del POCO F5 Pro: destaca para bien
Pantalla AMOLED de 6.67 pulgadas
Resolución 1,440 x 3,200 píxeles con ratio 20:9
120 Hz de tasa de refresco
HDR10+ y Dolby Vision
Tenemos una pantalla de AMOLED que destaca con un brillo pico de hasta 1,400 nits con protección Corning Gorilla Glass 5.
Xiaomi ha sabido darle importancia a una buena pantalla, que se comporta bien tanto para el entretenimiento como para los videojuegos.
El POCO F5 Pro tiene como resolución predeterminada la resolución FHD+ (2,400 x 1,080), pero podemos optar por el WQHD+ (3,200 x 1,440) si no tenemos problemas en gastar un poco más rápido la batería.
La tasa de actualización está por defecto en un ajuste dinámico, lo que también nos permite mayor eficiencia con la batería.
En la pantalla también tenemos el lector de huellas óptico que anda bastante rápido.
Procesador y experiencia con el POCO F5 Pro: (casi) de lo mejor
Qualcomm Snapdragon 8+ Gen 1
12GB de RAM y 256GB de almacenamiento UFS 3.1
Android 13 con MIUI 14 for POCO
Xiaomi opta por el Snapdragon 8+ Gen 1, un procesador muy potente pero no necesariamente el más rápido del catálogo de Qualcomm.
Esto no nos da problemas si ajustamos las expectativas. El POCO F5 Pro anda muy rápido e incluso es capaz de grabar video 8K a 24 cuadros por segundo. Xiaomi ha optado por una cámara de vapor para el enfriamiento, lo que nos permite “sacarle el jugo” a este procesador.
Los 12GB de RAM son posiblemente más de lo que ocuparemos, pero el POCO F5 Pro también cuenta con 3GB extra de RAM virtual.
Con 256GB de almacenamiento, tenemos bastante campo para no preocuparnos. Eso sí, no hay expansión microSD, algo que vemos cada vez menos.
Contamos con Android 13 y MIUI 14 for POCO, una capa de personalización que mejora con cada versión. No es lo mejor del ecosistema Android, pero definitivamente puede entrar en el podio.
El POCO F5 Pro cuenta con dos actualizaciones de Android aseguradas y 3 años de parches de seguridad, una mejora frente a otros modelos, pero me gustaría que Xiaomi tenga este tema más en prioridad. A finales de julio, contamos con el parche de seguridad de inicios de abril.
Otro tema para considerar es el referente a las aplicaciones preinstaladas. Tenemos bastantes.
POCO F5 Pro: cámaras que destacan
Sensores traseros: 64MP (principal), 8MP (ultra gran angular) y 2MP (macro)
Sensor delantero: 16MP
Una adición muy bienvenida es la estabilización óptica en la cámara principal del POCO F5 Pro.
El POCO F5 Pro capta muy bien los detalles, particularmente en las fotos diurnas. Tal vez el rango dinámico no es el mejor, pero va de acuerdo con el precio.
En resumen, Xiaomi ha dado un salto en lo que respecta a las cámaras en este POCO F5 Pro.
POCO F5 Pro: autonomía muy buena
Batería de 5,160 mAh
Carga rápida a 67W
Carga inalámbrica a 30W
El POCO F5 Pro tiene una batería de 5,160 mAh que es más que suficiente para llevarnos, posiblemente, a dos días con un uso normal.
La ventaja llega con una carga rápida de 67W, que nos puede dar salto de 0% a 50% en poco más de 15 minutos.
Otra novedad bienvenida en el POCO F5 Pro es la carga inalámbrica que va a 30W.
Como es costumbre en esta línea, Xiaomi no escatima en accesorios. Tenemos la carcasa transparente de silicona, cargador de 67W en la caja y un cable USB-A a USB-C.
POCO F5 Pro: ¿Vale la pena?
El POCO F5 Pro se lanzó en el Perú con un precio de 2,399 soles en su variante 12GB + 256GB, un precio bastante atractivo que incluso podemos ver reducido a 2,199 si encontramos la oferta adecuada.
Tienes un gran rendimiento, cámaras buenas y una batería que no defrauda al precio de un gama media alta.
Me agrada decir que el POCO F5 Pro revive la promesa que nos trajo el POCOPHONE F1. Le agregaría a la siguiente generación resistencia al agua, un soporte de software más robusto y menos bloatware. Dicho esto, es un gran teléfono a un muy buen precio.
Comparte esta noticia
Siguenos en