Las marcas chinas Oppo, vivo y Xiaomi han anunciado un acuerdo para facilitar la transferencia de datos entre teléfonos de manera simple.
¿Qué tal te fue la última vez que cambiaste de teléfono? Seguro perdiste alguna foto, mensaje, app, avance en juego o algún otro asunto de importancia. A menos que tu trabajo consista en cambiar constantemente de equipo – como el nuestro -, son muy pocas las personas que han optimizado su proceso de migración a un celular nuevo. Afortunadamente, hay esperanzas para un estándar o, al menos, una solución simple. Oppo, vivo y Xiaomi quieren proponernos algo.
A través de un comunicado en Weibo, las tres firmas tecnológicas anunciaron un proyecto de cooperación para dar soporte a la migración de datos de sistema, fotos y contactos entre dispositivos de las marcas. Con esto, MIUI podrá ser más amable con las transferencias desde y hacia ColorOS o funtouchOS, software de Oppo y Vivo, respectivamente.
“Con el fin de brindar a los usuarios una mejor experiencia para el cambio de equipo, Xiaomi ha llegado a una cooperación con Vivo y Oppo. Esto incluye la migración de apps de terceros entre nuestros equipos, y ya no tendrás que preocuparte por el historial de chat al cambiar de equipo”, menciona parte del anuncio.
Sin Google, pero entre “amigos”
Debido a los bloqueos comerciales, Google y sus servicios de traslado de información hacia la nube y entre dispositivos bajo una cuenta no están disponibles en China. Las copias de seguridad en Fotos, Drive, Contactos o el propio sistema de suscripción Google One.
De momento, es improbable – por no decir imposible – que este asunto vaya más allá de China. De hecho, Oppo confirmó a Android Authority que esta solución está limitada a China y no hay planes de llevarla a mercados globales.
Sin embargo, este sistema permite que los chinos accedan a servicios eficientes para el traspaso de su información, ante la ausencia de Google nearby y los protocolos sin fricción de Android para la migración. Frente a esto, y así no perder cuota en el jugoso mercado chino, las compañías han diseñado sus propias soluciones integradoras, como la de la carga rápida o la transferencia de archivos.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en