OPPO y OnePlus tendrán una estrategia de “doble marca” para su venta en China y esperan conseguir un mismo impacto en el mundo entero.
OPPO y OnePlus se unirán en una estrategia de “doble marca” que intentará potencia a ambas marcas (ya fusionadas) en el mercado chino.
La primera invertirá unos 1.43 mil millones de dólares en OnePlus en los próximos tres años como parte del nuevo modelo. ¿La meta? Darle características únicas a cada marca y potenciarse entre ellas.
Te recomendamos
Así será el futuro de OPPO-OnePlus
Desde la fusión de ambas empresas, OnePlus ha estado con el rumbo incierto, por lo que este sistema trata de brindarle un nuevo impulso en el mercado chino.
Según Pete Lau, fundador de OnePlus y director de Producto de OPPO, la empresa se convertirá en una “marca de tecnología global”, con las series Find y Reno enfocándose en sistemas de imagen y diseño, respectivamente, mientras que los OnePlus se centrarán en el rendimiento y la venta en canales en línea.
OPPO brindará tecnología única a OnePlus en el nuevo acuerdo, además que colocará sus dispositivos en sus más de 5 mil puntos de venta minoristas en China. Asimismo, compartirán más de mil redes de servicio posventa.
Incluyendo las ventas de OnePlus, OPPO es el cuarto proveedor de teléfonos más grande del mundo y representa el 10 % del mercado global en el tercer trimestre de 2022, según la consultora de hardware Canalys.
Te recomendamos
Una fusión que empieza a tener sentido
Ambas marcas, en realidad, siempre pertenecieron al mismo grupo: BBK Electronics.
En junio de 2021, se anunció que OPPO “absorbería” a OnePlus, aunque ambas seguirían siendo independientes. Cada marca continuaría operando de forma separada, lanzado sus propios equipos y organizando sus propios eventos por su lado.
Al parecer, este mecanismo no fue el más conveniente para sus intereses, hecho por el que se está realizando esta nueva alianza.
Te recomendamos
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.
Comparte esta noticia
Siguenos en