OPPO se 'unirá' a OnePlus en China con una inversión de más de mil millones de dólares

Aunque ambas marcas pertenecen a una misma empresa, trabajaban de forma independiente hasta la fecha. | Fuente: Foto de Anh Nhat en Unsplash

OPPO y OnePlus tendrán una estrategia de “doble marca” para su venta en China y esperan conseguir un mismo impacto en el mundo entero.

OPPO y OnePlus se unirán en una estrategia de “doble marca” que intentará potencia a ambas marcas (ya fusionadas) en el mercado chino.

La primera invertirá unos 1.43 mil millones de dólares en OnePlus en los próximos tres años como parte del nuevo modelo. ¿La meta? Darle características únicas a cada marca y potenciarse entre ellas.

Te recomendamos

Así será el futuro de OPPO-OnePlus

Desde la fusión de ambas empresas, OnePlus ha estado con el rumbo incierto, por lo que este sistema trata de brindarle un nuevo impulso en el mercado chino.

Según Pete Lau, fundador de OnePlus y director de Producto de OPPO, la empresa se convertirá en una “marca de tecnología global”, con las series Find y Reno enfocándose en sistemas de imagen y diseño, respectivamente, mientras que los OnePlus se centrarán en el rendimiento y la venta en canales en línea.

OPPO brindará tecnología única a OnePlus en el nuevo acuerdo, además que colocará sus dispositivos en sus más de 5 mil puntos de venta minoristas en China. Asimismo, compartirán más de mil redes de servicio posventa.

Incluyendo las ventas de OnePlus, OPPO es el cuarto proveedor de teléfonos más grande del mundo y representa el 10 % del mercado global en el tercer trimestre de 2022, según la consultora de hardware Canalys.

Te recomendamos

Una fusión que empieza a tener sentido

Ambas marcas, en realidad, siempre pertenecieron al mismo grupo: BBK Electronics.

En junio de 2021, se anunció que OPPO “absorbería” a OnePlus, aunque ambas seguirían siendo independientes. Cada marca continuaría operando de forma separada, lanzado sus propios equipos y organizando sus propios eventos por su lado.

Al parecer, este mecanismo no fue el más conveniente para sus intereses, hecho por el que se está realizando esta nueva alianza.

Te recomendamos

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.

Tags

Suscribirte al newsletter de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros newsletter y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola