OPPO ha confirmado que sus negocios se encuentran “en pausa” en Alemania en medio de los rumores de su salida del continente. ¿Qué está pasando?
OPPO y OnePlus están pasando por un momento crítico en Europa luego de que se deslizaran múltiples rumores de su posible salida del continente.
Esta situación pareciera ser la oficial luego de que la primera confirmara que su negocio en Alemania “está en suspenso” por el momento. Estas son las razones de esta pausa.
Te recomendamos
OPPO y su difícil situación
Los rumores llegan desde hace semanas y señala que tanto OPPO y OnePlus, que pertenecen a una misma empresa, planeaban abandonar países como Reino Unido, Finlandia, Suecia, los Países Bajos y Alemania.
Ambas marcas salieron a desmentir los rumores. Por ejemplo, en un comunicado a GSMArena, OPPO refirió que “continuará brindando productos más innovadores y el mejor servicio de su clase para los usuarios que avanzan” en Europa. Además, mantiene una línea de productos esperando ser lanzados en la región este 2023.
Dentro de las razones se encontraba los problemas de patentes que mantienen con Nokia, razón en específico que ha puesto en problemas a OPPO en el país germánico, además de que el mercado cada vez es más competitivo en su conjunto.
Precisamente, Alemania es la que mayores detalles brinda sobre esta situación. La empresa, en conversaciones con el medio T3N, declaró que su negocio está en pausa debido a dicha disputa.
“OPPO no abandonará el mercado alemán, pero el negocio se ha suspendido debido a la orden judicial actual en el mercado alemán. OPPO todavía está negociando con Nokia de manera proactiva y creemos que el asunto se resolverá eventualmente", refiere.
Te recomendamos
¿Por qué Nokia demandó a OnePlus y Oppo?
Nokia señala que OnePlus y OPPO utilizan tecnología 5G patentada en sus teléfonos.
Dado que, según alega Nokia, las empresas no pagaron por estas patentes, la compañía finlandesa ha tratado de argumentar ante los tribunales que las ventas deben prohibirse hasta que se solucione este problema.
Un tribunal de justicia alemán falló a favor de Nokia, exigiendo a OnePlus y OPPO pagar por el uso de las patentes para poder vender sus equipos en el país. De no hacerlo, tendrá que eliminar su tecnología 5G a futuro.
La medida solo afecta a los nuevos celulares: los que ya posean un teléfono de estas marcas no tendrán ningún inconveniente.
Te recomendamos
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.
Comparte esta noticia
Siguenos en