Nokia ha revelado tres nuevos equipos con un diseño móvil y sencillo, tal como eran antes del auge de los smartphones
Pese a que los teléfonos inteligentes ahora dominan la industria móvil, Nokia no ha olvidado los equipos que millones de personas usaban antes del lanzamiento de estos móviles más avanzados. Además de su tablet Nokia T10, la firma presentó tres nuevos celulares con un diseño más simple y compacto: el Nokia 2660, el Nokia 5710 XpressAudio y el Nokia 8210.
Los modelos están enfocados en replicar los celulares por los que la compañía se hizo conocida en el mercado hace varios años para aquellos usuarios que busquen la funcionalidad, sencillez y portabilidad que se perdió de cierta forma con la llegada de los teléfonos inteligentes.
Además de estas características, estos equipos también resaltan por la gran duración de su batería y los usuarios hasta pueden intercambiarla por otra fácilmente.
Te recomendamos
Nokia 2660
Si aún no puedes olvidar tu “celular sapito”, este equipo es una nueva versión del móvil que la compañía lanzó allá por 2007 con nuevas especificaciones para adaptarlo a tiempos modernos. Cuenta con un teclado para escribir y una batería extraíble de 1.450 mAh, la cual se puede cambiar con una de repuesto.
El móvil tiene dos pantallas, una de 1,77 pulgadas en la tapa para ver la hora y notificaciones mientras está cerrado y la principal de 2,8 pulgadas. En lo que respecta a potencia, cuenta con un SoC Unisoc y 128 MB de RAM, además de 48 MB de almacenamiento interno ampliable hasta los 32 GB. Está disponible en colores negro, azul y rojo.
Nokia 5710 XpressAudio
Este móvil tiene un diseño particular ya que cuenta con un compartimento deslizable en su parte trasera donde se pueden guardar sus auriculares inalámbricos que, además, se cargan con la batería del celular mientras estén en dicha ranura.
La pantalla es de 2,4 pulgadas y una batería de 1.450 mAh que, según lo mencionado por Nokia, puede durar más de una semana pese a que solo aguanta 4 horas si el usuario lo utiliza para escuchar música con carga completa. Si es lo que se busca, es recomendable expandir la memoria interna con microSD hasta los 32 GB.
Nokia 8210
Finalmente, este teléfono resalta por su autonomía, con una batería que puede durar hasta 19 días sin tener que cargarse nuevamente mientras tiene la conexión 4G activada. Con esta función desactivada, puede aguantar hasta los 29 días.
Además de esto, tiene una pantalla de 2,8 pulgadas con resolución QVGA y la capacidad de expandir su almacenamiento interno hasta 32 GB con tarjeta microSD.
Nokia mencionó que estos equipos, incluyendo la tablet T10, estarán disponibles en países seleccionados de Latinoamérica durante el cuarto trimestre de 2022. No obstante, no mencionó los mercados ni las fechas exactas.
Te recomendamos
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia
Siguenos en