En HMD, la marca tras los celulares Nokia, no hay interés de "involucrarse en una guerra de especificaciones".
No está en los planes de Nokia competir contra los iPhone o los Samsung Galaxy, la marca de celulares (bajo la licencia de HMD) planea establecerse en las media y de entrada.
La gama alta no está contemplada como parte de la estrategia de HMD, confirmó Adam Ferguson, jefe de Marketing de Productos de la marca que fabrica y comercializa los celulares Nokia.
“Hacer un teléfono de US$ 800 no tiene sentido para nosotros por el momento”, indicó a Android Authority.
El alto ejecutivo agregó que HMD no quiere “involucrarse en una guerra de especificaciones”, ya que busca algo muy diferente.
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Adiós a la gama alta de Nokia
La última incursión de Nokia en la gama alta llegó con el Nokia PureView 9, un celular de 2019 que destacó por sus cinco sensores fotográficos (dos de color y tres monocromáticos). La propuesta del Nokia PureView 9 no tuvo tanto éxito y terminó llamando más la atención por las supuestas reacciones de tripofobia de algunos usuarios ante el diseño.
Esperábamos un nuevo modelo de premium de Nokia con el voceado X60, pero estas últimas declaraciones parecen haber zanjado el tema.
Nokia con éxito en los teléfonos básicos
Los celulares básicos son parte de la receta de Nokia. Según cifras de Counterpoint Research, los envíos de teléfonos de este tipo ascendieron a 11.2 millones en el cuatro trimestre de 2021.
En cambio, los smartphones sumaron 3.2 millones.
Esto sitúa a Nokia en el puesto 11 de las marcas de celulares a nivel global, a finales de 2020 estaba en el puesto 8.
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