La buena noticia: Apple por fin lo actualizaría a USB 3.0 para tener mejores velocidades de transferencia de datos.
Apple podría mantener el conector Lightning y no optar por el USB-C para los iPhone 14 Pro, como se ha estado especulando.
iDrop News, un sitio especializado en todo Apple, indicó que se mantendrá el conector Lightning con ya 10 años de existencia.
Según indicó la web, la razón sería una sola: dinero. Apple no estaría dispuesta a renunciar por las regalías que obtiene de su conector a pesar de la presión de la Comisión Europea por adoptar USB-C.
Apple seguiría utilizando Lightning hasta que decida habilitar la transferencia de datos vía MagSafe, lo que le permitiría seguir cobrando una jugosa regalía por otro sistema propietario.
La fuente de iDrop News no detalló si también los modelos estándar de iPhone 14 recibirían el upgrade.
Lightning más rápido
Pero sí habría una buena noticia. Lightning por fin sería actualizado a USB 3.0, indica iDrop News.
Desde su introducción con el iPhone 5 en 2012, las velocidades de transferencia de Lightning han sido limitadas al protocolo USB 2.0.
Esto significa que las transferencias con el cable Lightning alcanzan velocidades máximas de 480 Mb/s (60 MB/s). Una velocidad que evidentemente no está a la altura de nuevas opciones como el video ProRes que ocupa unos 6GB POR MINUTO grabado.
Te recomendamos
USB 3.0 le permitirá a Apple ofrecer una velocidad de transferencia más competitiva de 4.8 Gb/s (600 MB/s).
Al menos en esta tendencia, Apple estará muy detrás de competidores como Samsung que ya incluye USB 3.0 en sus flagships desde el Samsung Galaxy S5, lanzado en 2014.
Comparte esta noticia
Siguenos en