Los jóvenes consideran que tener un iPhone significa estatus en Estados Unidos.
La gran mayoría de jóvenes estadounidenses no quieren ser vistos con un celular Android: prefieren iOS.
De acuerdo con un informe del Financial Times, el 34 % de los propietarios de iPhone en EE. UU. son miembros de la llamada Generación Z, nacidos entre 1997 y 2012. En Samsung, solo un 10 % son de esta generación.
Te recomendamos
Jóvenes con iOS
Este mercado objetivo podría ser clave para el crecimiento de las funciones y Apple ya está cosechando los beneficios. La participación de mercado de Apple aumentó del 35 % en 2019 al 50 % en 2022, y es seguro asumir que una gran parte del aumento provino de los compradores de la Generación Z.
La afinidad de la Generación Z por el iPhone sigue siendo fuerte incluso cuando el precio promedio alcanza los 1000 dólares, tres veces más que el de los teléfonos con Android, y podría aumentar aún más este año.
Los adolescentes estadounidenses están tan fascinados con Apple que sienten que la sociedad los rechazará si se deshacen del iPhone. Esto no solo le permite a la empresa vender más iPhone, sino que también les permite vender más de otros productos.
Según el estudio, Apple envía 26 iPads, 17 Apple Watch y 35 pares de AirPods por cada 100 iPhone. Por el contrario, Samsung vende menos de 11 tabletas, 6 relojes inteligentes y 6 auriculares por cada 100 teléfonos.
Te recomendamos
Mayor tiempo al celular
Esta generación pasa casi seis horas con sus teléfonos al día en EE. UU.
Gran parte de usuarios utiliza iMessage como parte de su comunicación. Android no es aceptado en esta experiencia.
El comportamiento de las redes sociales también indica que algunos usuarios jóvenes de iPhone no tienen en alta estima a los propietarios de Android.
Te recomendamos
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.
Comparte esta noticia
Siguenos en