Xiaomi asegura que la compañía se llevó 50 millones de usuarios de Huawei tras su caída

Apple y HONOR también se llevaron usuarios de Huawei, según Xiaomi. | Fuente: Foto de Jules D. en Unsplash

Huawei perdió 80 millones de usuarios aproximadamente tras los bloqueos impuestos por Estados Unidos. Un gran porcentaje se mudó a otra compañía china: Xiaomi.

El presidente de Xiaomi, Lu Weibing, ha hecho polémica al asegura que su empresa “se llevó” unos 50 millones de usuarios de Huawei, empresa que cayó en el mercado de móviles tras las múltiples restricciones impuestas por el gobierno de Estados Unidos.

Las declaraciones fueron hechas por Weibing en una llamada con inversionistas la semana pasada, según el medio chino CNMO.

Te recomendamos

Aprovechando la caída

Según el CEO de Xiaomi, Huawei ha perdido 80 millones de usuarios en todo el mundo.

Los 50 millones obtenidos por Xiaomi se han llevado a cabo en el espacio de 3 años. Los otros 30 millones se repartieron entre Apple, quien se llevó 20 millones de usuarios y HONOR, empresa que antes era una submarca de Huawei y que ahora, ya de forma independiente, reclamó 10 millones.

Lu Weibing también asegura que el crecimiento de Xiaomi en la gama alta es fuerte, con un 13 % de cuota global de este mercado.

Te recomendamos

En lo alto, aunque con tropezones

Según las firmas más grandes de celulares, Apple y Samsung crecieron en cuota de mercado durante el 2022, pero Xiaomi no. No obstante, la marca china sigue como la tercera en envíos a nivel mundial.

Actualmente Xiaomi se está preparando para el lanzamiento de sus teléfonos Xiaomi 13 y 13 Pro, con los que espera convencer aún a un mayor número de personas.

Te recomendamos

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.

Tags

Suscribirte al newsletter de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros newsletter y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola