HONOR lidera en las importaciones de celulares en el Perú por encima de Xiaomi y Samsung

La marca china HONOR gana mayor espacio en el mercado peruano. | Fuente: HONOR

Según datos de Dominio Consultores, HONOR importó 417 mil unidades en el primer trimestre de este 2024.

El mercado de celulares en el Perú ha dado un gran giro, según indican cifras de embarques al país publicadas por Dominio Consultores.

La marca china HONOR ha logrado el primer lugar en la cuota de mercado del Perú en el primer trimestre de 2024, indicó la consultora en el programa Café IT.

HONOR acumuló un 23.4% de los embarques registrados en Aduanas en el primer trimestre del año, por encima de Xiaomi (22.2%) y Samsung (20.2%).

HONOR era una de las submarcas de Huawei, pero fue vendida en 2020 a un consorcio chino en medio de la presión de las sanciones de los Estados Unidos. Ya como una marca independiente, HONOR ha logrado competir en el espacio Android sin las sanciones que afectan a su antes marca matriz.

HONOR pasa a la cima en importaciones de celulares en el Perú.Fuente: Dominio Consultores

Te recomendamos

La marca coreana es la que ha registrado el mayor retroceso, pasado de un 31.5% de envíos en inicios del 2023 a un 20.2% en el mismo periodo de este año.

Otras marcas populares en el Perú son Motorola (14.2%), ZTE (6.8%), Apple (5.5%) y OPPO (4.9%).

Las cifras muestran el crecimiento del mercado de celulares en el Perú en un 22.1% de año a año.

Las cifras del segundo trimestre mostrarán mejor las tendencias, tanto con Xiaomi y Samsung afinando su oferta para la gama media pasado el primer trimestre. Además, nuevas marcas como Infinix aterrizaron en el Perú.

¿Qué marcas lideran el mercado de tablets?

Samsung encuentra un mejor panorama en el mercado de tablets, liderando las importaciones con un 31% de la cuota de mercado.

El podio es completado por Lenovo (20.4%) y Advance (18.5%), que ha presentado un gran crecimiento de año a año.

El mercado de tablets también se ha recuperado en el Perú.Fuente: Dominio Consultores

Apple bajó su participación a menos del 10%, mientras que las marcas chinas HONOR y Xiaomi ganan espacio en las tablets en el Perú, indican los datos de Dominio Consultores.

Te recomendamos

Metadata

METADATA | E243: Huawei y TikTok: avanzando a pesar de las ofensivas de los Estados Unidos

¡Bienvenidos a METADATA 243, el podcast de tecnología de RPP! Apple no tiene un panorama tan claro este 2024 y todavía no presenta un producto que destaque el término de moda: la inteligencia artificial. TikTok no planea venderse, según adelantó la compañía, pero al menos ha logrado que los artistas de UMG como Taylor Swift y Bad Bunny vuelvan a la plataforma. Fuimos a China a conocer lo nuevo de Huawei, con el Pura 70 Pro a la cabeza, el nuevo gama alta de Huawei para el Perú y la región. Y aprovechando este viaje, conversamos con Arturo Goga una de las figuras más influyentes de la tecnología en el Perú.

Alberto Nishiyama

Alberto Nishiyama Periodista de tecnología

Maestro en Marketing y Comunicación Digital en la UPC y Bachiller en Ciencias de la Comunicación en la USMP. Especialista en temas de tecnología, innovación y videojuegos. Más de 10 años de experiencia profesional.

Tags

Suscribirte al newsletter de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros newsletter y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola