Francia detiene las ventas del iPhone 12 por 'alta emisión radioactiva'

Apple deberá solucionar el problema para poder seguir vendiendo estos móviles en el mercado europeo. | Fuente: Apple

Los iPhone 12 mantienen una tasa de radiación mayor a la permitida legalmente, afirma el organismo de control de Francia, ANFR.

Francia ha ordenado suspender las ventas del iPhone 12 en el país debido a que emite niveles de radiación superiores al umbral.

Eso fue lo que declaró el ministro de economía digital Jean-Noel Barrot al periódico Le Parisien en una entrevista publicada el martes.

Te recomendamos

Adiós al iPhone 12

El organismo de control de radiación de Francia (ANFR) notificó a Apple su decisión de prohibir las ventas del iPhone 12 después de haber realizado pruebas que mostraron que la tasa de absorción específica (SAR) del teléfono era superior a la permitida.

Barrot señaló que los laboratorios acreditados habían encontrado una absorción de energía electromagnética por parte del cuerpo de 5,74 vatios por kilogramo durante pruebas que simulaban cuando el teléfono se sostenía en la mano o se guardaba en un bolsillo. El estándar europeo es de 4,0 vatios por kilogramo.

La suspensión de las ventas entró en vigor desde este mismo martes 12 de septiembre.

"En lo que respecta a los teléfonos ya vendidos, Apple debe, en el más breve de los retrasos, tomar medidas correctivas para que los teléfonos afectados cumplan las normas", dijo la ANFR en un comunicado en su sitio web. “De lo contrario, Apple tendrá que retirarlos”.

La entidad dijo que sus agentes verificarían a partir del miércoles que los modelos de iPhone 12 ya no se venden en Francia.

Te recomendamos

¿Cuál es su solución?

Al parecer, las medidas correctivas no son tan complicadas.

El ministro mencionó que los niveles de radiación el teléfono se pueden solucionar con una actualización de software. “Se espera que Apple responda dentro de las dos próximas semanas”.

En 2020, Francia amplió sus regulaciones que obligan a los minoristas a revelar los niveles de radiación en los envases de los productos, extendiéndose más allá de los teléfonos móviles para incluir tabletas y diversos dispositivos electrónicos.

La medida llega pocas horas después de que Apple presentara el iPhone 15 y los nuevos puertos de carga USB-C.

Te recomendamos

Apasionado de los esports desde joven, afición que me permitió acceder al mundo del periodismo. Escribo sobre videojuegos, tecnología, criptomonedas, ciencias y lucha libre en RPP Noticias.

Tags

Suscribirte al newsletter de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros newsletter y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola