Estados Unidos prepara una posible demanda contra Apple por competencia desleal

Apple está en la mira del Departamento de Justicia de los Estados Unidos. | Fuente: Unsplash

Apple no será fácil de enfrentar. Los reguladores están frente a la compañía tecnológica más valiosa del mundo.

Apple se prepara para renovar su línea de celulares con los iPhone 14 en 7 de septiembre, pero no todas son buenas noticias en Cupertino.

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El sitio estadounidense Politico ha informado que el Departamento de Justicia de los Estados Unidos está en las etapas iniciales de preparar una potencial demanda contra Apple por competencia desleal.

La fuente de Politico es una persona con conocimiento directo del tema.

Varios grupos de fiscales están trabajando en la demanda, que se espera sea presentada para finales de este año.

Todavía no queda claro si el Departamento de Justicia proceda con demandar a Apple, advirtió otra persona involucrada.

¿Qué problemas tiene Apple?

Apple está siendo investigada desde 2019 por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos debido a sus prácticas contra compañías más pequeñas, tanto de desarrollo de apps como fabricantes de componentes.

El control de la App Store, sin alternativas en sus iPhone, iPad y iPod Touch, y las altas comisiones que Apple ha estado cobrando a los desarrolladores son un punto fuerte.

Además, se está revisando el control que Apple mantiene sus dispositivos, afectando también a otras compañías como Tile, que fabricaba rastreadores mucho antes de que Apple presente sus AirTags.

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Apple ha tomado pasos como ofrecer mayores facilidades para que los usuarios reparen sus dispositivos con piezas vendidas por la compañía y bajar las comisiones para compañías que no facturen más de 1 millón de dólares anuales en la App Store.

En los últimos años se ha observado mayor interés de las autoridades estadounidenses para supervisar las acciones de los gigantes tecnológicos.

En la actualidad Google está enfrentando un caso respecto a su buscador y posiblemente tenga que afrontar otro por su negocio de publicidad.

Apple podría ser mucho más difícil de enfrentar, valiendo 2.73 billones de dólares (trillions en inglés), tiene “recursos casi infinitos para defenderse”, reseña Politico.

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