El FBI sobre el nuevo cifrado de seguridad de Apple: ‘Es preocupante’

La nueva medida de Apple va contra los intereses del FBI, pero sí ayuda en la privacidad de los usuarios. | Fuente: Foto de Filip Baotić en Unsplash

La nueva medida de encriptación de datos de extremo a extremo de Apple preocupa al FBI porque no servirá como historial en casos de seguridad nacional.

El FBI ha expresado su preocupación por el nuevo cifrado de datos de extremo a extremo impulsado por Apple en sus dispositivos.

La oficina de seguridad considera que esta medida es una “amenaza” a su trabajo, dificultando la investigación en casos de seguridad nacional.

Te recomendamos

¿Qué implica esta nueva medida de Apple?

Apple ha decidido ampliar el cifrado de extremo a extremo para los archivos alojados en iCloud Drive, su servicio de almacenamiento en la nube.

La compañía agregará una nueva opción llamada protección avanzada de datos, la cual expandirá la función de encriptación para que, en algunos casos, no se pueda generar una copia del contenido que se guarde en la base de datos.

Esta opción se extenderá también Fotos, Notas y Recordatorios.

El FBI no podrá obtener evidencias en investigaciones a personas con este ecosistema.

“Esto dificulta nuestra capacidad de proteger al pueblo estadounidense de actos criminales que van desde ataques cibernéticos y violencia contra los niños hasta tráfico de drogas, crimen organizado y terrorismo”, señala la entidad a The Washington Post. "En esta era de ciberseguridad y demandas de 'seguridad por diseño', el FBI y los socios encargados de hacer cumplir la ley necesitan 'acceso legal por diseño'".

Te recomendamos

Los usuarios lo agradecen

El argumento del FBI se basa en la noción de que, al igual que pueden buscar en las cosas físicas de alguien, también deberían poder, dentro de lo razonable, buscar en sus cosas digitales.

Pero la decisión de Apple va más allá de “ser un obstáculo para el FBI”, sino que busca refozar la seguridad del usuario en su sistema.

"Es genial ver que las empresas dan prioridad a la seguridad", dijo al NYT Sasha O'Connell, ejecutiva residente de la American University y exjefa de sección del FBI, " pero debemos tener en cuenta que hay compensaciones". Sin embargo, señaló que, al final del día, la decisión está completamente en la cancha de Apple.

Te recomendamos

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.

Tags

Suscribirte al newsletter de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros newsletter y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola