Le decimos adiós a un proyecto que emocionó a los fans de la recordada marca de celulares.
Cualquier esperanza de ver a BlackBerry de vuelta al ruedo parece extinta.
Luego de enterarnos que BlackBerry decidió vender todas sus patentes relacionadas a la industria móvil, llega otro golpe para los fans de la marca.
El proyecto que ofrecía un teléfono BlackBerry “ultra seguro y 5G” para 2021 parece estar definitivamente muerto.
Como informamos el año pasado, OnwardMobility, una compañía basada en Texas, publicitaba la llegada de un nuevo celular BlackBerry.
Evidentemente, estamos en 2022 y no hemos visto nada. Sin bien OnwardMobility aprovechó un post por Año Nuevo en su blog oficial para disculparse por las demoras y asegurar que el proyecto seguía en pie, parece que no lo es así.
Tanto Android Police como el sitio especializado CrackBerry han podido conocer que OnwardMobility perdió su licencia para utilizar el nombre BlackBerry.
¿Por qué no más BlackBerry? ¿Habrá teléfono?
Según fuentes citadas por estos medios, las demoras constantes y una negativa de parte del CEO de BlackBerry, John Chen, de poner a la marca en otro teléfono terminaron con la colaboración.
No ha quedado claro si OnwardMobility decidirá seguir con el proyecto, que aparentemente estaba inspirado en el BlackBerry Priv, pero sabemos que cualquier dispositivo resultante no llevará la marca BlackBerry.
¿Qué pasó con BlackBerry?
La compañía canadiense llegó a ser una de las marcas de celulares más conocidas en el mundo, destacándose entre ejecutivos por su teclado completo y sistema operativo.
Tras un exitoso inicio de la década pasada, BlackBerry empezó a perder terreno con el crecimiento de Android y iOS.
En 2016, TCL obtuvo la licencia para vender teléfonos BlackBerry, la cual dejó en 2020, cuando estuvo disponible para OnwardMobility.
Comparte esta noticia
Siguenos en