Celulares en el Perú: Samsung se mantiene como la marca que importa más unidades

Samsung mantiene el liderazgo en el Perú. | Fuente: Unsplash

Datos de Dominio Consultores muestran un crecimiento de las marcas chinas en el Perú.

El mercado de smartphones en el Perú ha experimentado un crecimiento respecto a 2023, según indican datos de Dominio Consultores.

Las unidades importadas hasta el tercer trimestre de 2024 sumaron 5.4 millones, un 24% más que los 4.3 millones del periodo pasado.

Celulares en el Perú: ¿Qué marcas son más importadas?

Los datos de Dominio Consultores indican que Samsung se mantiene como la marca líder en smartphones, logrando un 23.5% de la cuota de mercado en el Perú.

En un segundo lugar, se encuentra muy cerca Xiaomi con un 22% del mercado. El podio es cerrado por otra marca china, HONOR, con un 18.3%.

Así van las importaciones de celulares en el Perú.Fuente: Dominio Consultores

Tanto Xiaomi como HONOR han experimentado un gran crecimiento año a año, logrando 28.3% y 39.5% respectivamente.

Motorola se mantiene en el cuarto puesto año a año, manteniendo un crecimiento de importaciones.

ZTE ha resurgido en el quinto puesto, con un 9.6% de la cuota de mercado, representando un 175.2% de crecimiento de envíos.

Otras marcas que destacan son OPPO (5.5%), Apple (4.6%) y TECNO (1%).

Celulares en el mundo: ¿Qué marcas movieron más unidades?

Según datos de Counterpoint Research, Samsung también lidera en envíos de celulares a nivel global con un 19%. Sin embargo, Apple (16%), superando a Xiaomi (14%).

Así van las marcas de celulares a nivel global.Fuente: Counterpoint Research

OPPO (9%) y Vivo (9%) son otras marcas chinas con relevancia en las cifras globales del tercer trimestre.

Tablets en el Perú: ¿Qué marcas son más importadas?

El mercado de tablets también se ha recuperado, subiendo un 50.6% año a año. Al tercer trimestre de este 2024, se importaron casi 250 mil unidades, según indica Dominio Consultores.

Así va el mercado de tablets en el Perú.Fuente: Dominio Consultores

Samsung es también líder en las tablets con un 33% de las importaciones. Es seguido por Lenovo (24.8%) y Xiaomi (12.5%).

Te recomendamos

Alberto Nishiyama

Alberto Nishiyama Periodista de tecnología

Maestro en Marketing y Comunicación Digital en la UPC y Bachiller en Ciencias de la Comunicación en la USMP. Especialista en temas de tecnología, innovación y videojuegos. Más de 10 años de experiencia profesional.

Tags

Suscribirte al newsletter de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros newsletter y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola