De acuerdo con ASUS, Samsung violó los derechos de su tecnología en teléfonos como el reciente Galaxy Z Flip 5.
ASUS está emprendiendo acciones legales contra Samsung alegando que ha infringido sus patentes de comunicaciones inalámbricas.
De acuerdo con la demanda presentada en Texas por ASUS Technology Licensing e Innovative Sonic Limited, propietaria de todas las patentes de la empresa, la gigante surcoreana habría irrespetado sus derechos en teléfonos 4G y 5G más recientes.
Te recomendamos
El caso
El motivo de la disputa sería una patente única sobre comunicaciones inalámbricas, relativa a un "método y aparato para mejorar la transmisión utilizando un recurso configurado en un sistema de comunicación inalámbrica, aplicable a varios teléfonos inteligentes 4G y 5G".
Según ASUS, esta tecnología habría sido utilizada por Samsung en varios smartphones, tablets y relojes inteligentes de la gama Galaxy. Según la acusación, hace aproximadamente un año y medio se iniciaron negociaciones entre las empresas sobre los costes de la licencia de esta tecnología, pero nunca fue posible llegar a un acuerdo satisfactorio para ambas partes.
Como se consideraba una patente "esencial", ASUS ofrecería a Samsung "múltiples oportunidades para licenciar las patentes en términos justos, razonables y no discriminatorios (FRAND)”. Sin embargo, no se llegó a ningún compromiso monetario.
"Samsung no ha correspondido a los esfuerzos de buena fe de los demandantes y se ha negado a obtener la licencia FRAND, mientras continúa fabricando, utilizando y vendiendo productos con esta tecnología sin tener una licencia de patente adecuada. Como resultado de los actos infractores de los demandados, los demandantes han sufrió daños reales y consecuentes”, se lee en el reporte original de DigiTimes.
Te recomendamos
Los equipos en disputa
Entre los smartphones acusados de utilizar esta tecnología se encuentran todos los Galaxy Z Fold y Galaxy Z Flip, todos los smartphones de la serie Galaxy S desde el Galaxy S8 en adelante, la serie Galaxy Note, numerosos smartphones de la serie Galaxy A, todos los modelos Galaxy Watch y la mayoría de las tabletas de las series Tab S y Tab A.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en