Apple se mantiene como la marca más valiosa y TikTok supera a Disney

TikTok y un iPhone: un lugar común en 2021. | Fuente: Pexels

Apple sigue su racha de éxitos, mientras que TikTok irrumpe entre las marcas más valiosas del mundo.

Apple alcanzó recientemente la valoración de 3 billones de dólares y se mantiene como la compañía más valiosa del mundo.

La marca Apple también lo sigue siendo, según el nuevo informe de Brand Finance. Esta marca vale 355.1 mil millones, según refiere la clasificación, dominada por compañías tecnológicas.

Te recomendamos

2021 significó un año que hizo crecer más a las marcas tecnológicas, primordialmente de Estados Unidos y China, que dominan la clasificación.

Apple, Amazon, Google, Microsoft, Samsung, Facebook y Huawei se mantienen en el Top 10.

Esta es la lista de las 20 marcas más valiosas, según Brand Finance.

PuestoMarcaRubroPaísValor en 2022 (US$)Valor en 2021 (US$)Crecimiento de año a año
1AppleTecnologíaEstados Unidos333.080263.37526%
2AmazonTecnologíaEstados Unidos350.273254.18838%
3GoogleTecnologíaEstados Unidos263.425191.21538%
4MicrosoftTecnologíaEstados Unidos184.245140.43531%
5WalmartRetailEstados Unidos111.91893.18520%
6Samsung GroupTecnologíaCorea del Sur107.284102.6235%
7FacebookTecnologíaEstados Unidos101.20181.47624%
8ICBCBancaChina75.11972.7883%
9HuaweiTecnologíaChina71.11955.39628%
10VerizonTelecomunicacionesEstados Unidos69.63968.8901%
11China Construction BankBancaChina65.54659.64910%
12ToyotaAutomovilísticoJapón64.28359.4798%
13WeChatTecnologíaChina62.30367.902-8%
14Agricultural Bank of ChinaBancaChina62.03153.13417%
15Mercedes-BenzAutomovilísticoAlemania60.76058.2254%
16State GridEnergíaChina60.17555.2039%
17Deutsche TelekomTelecomunicacionesAlemania60.16951.10718%
18TikTok / DouyinTecnologíaChina58.980--
19DisneyEntretenimientoEstados Unidos57.05951.22411%
20Home DepotRetailEstados Unidos56.31252.9176%
    Valores en miles de millones de dólares 

Los bailes vencieron a Mickey Mouse

La clasificación ha cogido por sorpresa a un gigante. Disney ha sido superado por TikTok, que hizo su entrada en el ranking, estacionándose en el puesto 18.

La red social, conocida como Douyin en China, ha logrado posicionarse entre las marcas más valiosas del mundo luego de ganar más popularidad en 2021.

En ascenso, pero no entre las primeras

Tesla (28), Instagram (42), Netflix (56), SK Group (73), YouTube (79), Dell Technologies (87), LG (91), TSMC (93) y Sony (94) son algunas de las compañías del sector tecnológico que lograron subir el valor de su marca.


Te recomendamos

Tags

Suscribirte al newsletter de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros newsletter y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Últimas noticias

Contenido promocionado

Taboola