Apple sigue su racha de éxitos, mientras que TikTok irrumpe entre las marcas más valiosas del mundo.
Apple alcanzó recientemente la valoración de 3 billones de dólares y se mantiene como la compañía más valiosa del mundo.
La marca Apple también lo sigue siendo, según el nuevo informe de Brand Finance. Esta marca vale 355.1 mil millones, según refiere la clasificación, dominada por compañías tecnológicas.
Te recomendamos
2021 significó un año que hizo crecer más a las marcas tecnológicas, primordialmente de Estados Unidos y China, que dominan la clasificación.
Apple, Amazon, Google, Microsoft, Samsung, Facebook y Huawei se mantienen en el Top 10.
Esta es la lista de las 20 marcas más valiosas, según Brand Finance.
Puesto Marca Rubro País Valor en 2022 (US$) Valor en 2021 (US$) Crecimiento de año a año 1 Apple Tecnología Estados Unidos 333.080 263.375 26% 2 Amazon Tecnología Estados Unidos 350.273 254.188 38% 3 Tecnología Estados Unidos 263.425 191.215 38% 4 Microsoft Tecnología Estados Unidos 184.245 140.435 31% 5 Walmart Retail Estados Unidos 111.918 93.185 20% 6 Samsung Group Tecnología Corea del Sur 107.284 102.623 5% 7 Tecnología Estados Unidos 101.201 81.476 24% 8 ICBC Banca China 75.119 72.788 3% 9 Huawei Tecnología China 71.119 55.396 28% 10 Verizon Telecomunicaciones Estados Unidos 69.639 68.890 1% 11 China Construction Bank Banca China 65.546 59.649 10% 12 Toyota Automovilístico Japón 64.283 59.479 8% 13 Tecnología China 62.303 67.902 -8% 14 Agricultural Bank of China Banca China 62.031 53.134 17% 15 Mercedes-Benz Automovilístico Alemania 60.760 58.225 4% 16 State Grid Energía China 60.175 55.203 9% 17 Deutsche Telekom Telecomunicaciones Alemania 60.169 51.107 18% 18 TikTok / Douyin Tecnología China 58.980 - - 19 Disney Entretenimiento Estados Unidos 57.059 51.224 11% 20 Home Depot Retail Estados Unidos 56.312 52.917 6% Valores en miles de millones de dólares
Los bailes vencieron a Mickey Mouse
La clasificación ha cogido por sorpresa a un gigante. Disney ha sido superado por TikTok, que hizo su entrada en el ranking, estacionándose en el puesto 18.
La red social, conocida como Douyin en China, ha logrado posicionarse entre las marcas más valiosas del mundo luego de ganar más popularidad en 2021.
En ascenso, pero no entre las primeras
Tesla (28), Instagram (42), Netflix (56), SK Group (73), YouTube (79), Dell Technologies (87), LG (91), TSMC (93) y Sony (94) son algunas de las compañías del sector tecnológico que lograron subir el valor de su marca.
Comparte esta noticia
Siguenos en