El analista Ming-Chi Kuo cree que los nuevos iPhone de gama alta adoptarán motores hápticos en vez de los botones tradicionales.
No es un secreto que Apple no ha variado mucho el diseño de sus celulares desde el iPhone 11 lanzado en 2019.
El 2023 podría marcar un verdadero cambio en el diseño de los iPhone, más allá del adiós al “notch” o muesca que vimos en sus modelos más caros este año.
Ming-Chi Kuo, uno de los analistas más respetados en lo que respecta a Apple y sus nuevos productos cree que los botones físicos desaparecerían en los próximos iPhone.
El especialista indica que los nuevos iPhone 15 a presentarse en la segunda mitad de 2023 tendrían variación en sus modelos de "gama alta”, que serían las variantes Pro.
Basándose en información recogida de los fabricantes de componentes, Ming-Chi Kuo adelanta que Apple cambiará los botones físicos de encendido y volumen por tres botones activados por motores hápticos (Taptic Engine), similares a los utilizados en el Home del iPhone 8.
Apple equiparía así a los iPhone 15 Pro con tres motores de vibración para brindar la retroalimentación necesaria al usuario, despidiéndose de los botones físicos.
El cambio de los teléfonos también llegaría a Android
Ming-Chi Kuo indica que el adiós de los botones físicos también llegará a Android.
Según indicó, espera que los celulares Android de gama alta “también sigan el diseño de Apple para crear nuevos puntos de venta”.
Comparte esta noticia
Siguenos en