El celular ‘asequible’ buscaría brindar ya conectividad 5G a sus usuarios.
Apple está trabajando en un iPhone SE con conectividad 5G para mediados de este 2022, según Bloomberg.
De acuerdo con el informe, Apple quiere actualizar esta serie, la más asequible de sus modelos, para que pueda captar el 5G, red que está siendo expandida en el mundo.
Según la información, el iPhone SE con 5G llegaría con un procesador A15 del iPhone y su presentación se llevaría a cabo en marzo o en abril.
La misión de este nuevo iPhone sería ayudar a Apple a tener presencia entre los gama media con 5G, por ahora un terreno dominado por los teléfonos Android.
“La tercera generación del iPhone SE se perfila como un mayor instrumento que ayudará a Apple a establecer su presencia en el segmento de smartphones 5G e la gama media”, indica TrendForce.
Pequeños cambios
Debido al enfoque poco costo para los equipos SE, no se esperan mayores cambios con respecto a modelos anteriores, aunque se podría actualizar algunos detalles como el almacenamiento interno.
Asimismo, se espera una batería más grande para el uso del 5G.
El precio de 399 dólares del modelo actual ayuda a Apple a llegar a algunos clientes que de otro modo no podrían justificar un iPhone. Es posible que la compañía no quiera hacer nada que pueda provocar incluso un pequeño aumento de precios.
Te recomendamos
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia
Siguenos en