Adiós a los chips físicos en el iPhone 14 en EE.UU.: ¿Qué son los eSIM?

Las tarjetas SIM dejarán de ser aceptadas en los iPhone 14. | Fuente: Unsplash

En Estados Unidos, el iPhone 14 no tendrá ninguna ranura para chips físicos, sino que solo aceptará eSIM.

Durante la presentación de los iPhone 14, Apple ha concretado algo que se venía rumoreando desde hace meses: sus celulares ya no llevarán chips físicos.

El reemplazo de las tarjetas SIM llegará para Estados Unidos, las eSIM, son unos "chips" virtuales que no son nuevos, pero que podrían ganar presencia por la popularidad de Apple en ese mercado.

Te recomendamos

Apple anuncia el soporte exclusivo de eSIM para iPhone en EE.UU.. | Fuente: Apple

¿Qué es un chip eSIM?

Los eSIM son tarjetas virtuales que se pueden activar incluso si no cuentas con una red Wi-Fi. Al no funcionar con un chip físico, permitirían a los fabricantes deshacerse de esta ranura y aprovechar el espacio para otros componentes como mayor batería.

eSIM permite al usuario cambiar un proveedor inalámbrico, datos o plan de servicio a través del software en lugar de tener que cambiar una tarjeta SIM física. En los últimos años, el formato eSIM se ha vuelto más común en los dispositivos móviles convencionales.

Con anterioridad, Apple ha admitido eSIM junto con SIM físicas desde el iPhone XS, XS Max y XR, así como iPads y Apple Watch con capacidad celular.

Incluso, como señala CNET, el iPhone 13 del año pasado permitió habilitar múltiples eSIM a la vez.

Te recomendamos

¿Existen los eSIM En Perú?

En Perú, por ejemplo, Claro cuenta con un servicio eSIM, pero por ahora limitado para usuarios de Apple Watch.

Recientemente, el operador virtual Waoo anunció los primeros planes eSIM en el Perú para celulares arrendando la red de Entel, pero con cobertura LTE (4.5G).

En internet se pueden encontrar eSIM del extranjero que funcionan en Perú para datos como en HolaFly, el cual entrega 6GB de datos por 15 días por 44 dólares. 

Te recomendamos

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.

Tags

Suscribirte al newsletter de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros newsletter y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola