MrGranBomba llamó ‘caranchoa’ a un repartido para una broma de YouTube. Este le propinó una cachetada, pero incluso así, logró ganar la demanda contra el creador de contenidos.
Un video de YouTube ocasionó un largo proceso judicial que ha llegado a su fin, con una sanción al creador de contenidos español Sergio Soler ‘MrGranBomba’ de 20 mil euros por insultar a un repartidor en una broma de cámara escondido.
En aquellas imágenes, el youtuber insultó a un repartidor apodándole ‘caranchoa’. “¿Caranchoa? ¿A que te doy una hostia?”, respondió el trabajador ofendido antes de darle una bofetada.
Te recomendamos
Daños a la moral
Sergio Soler fue acusado por una jueza de Alicante por injurias y calumnias.
De acuerdo con la Audiencia, se ha procesado como un delito leve y se debe, en gran parte, a cómo MrGranBomba se vio beneficiado del suceso.
El youtuber abordó al repartidor y le preguntó por una dirección en un tono educado, pero llamándole ‘caranchoa’. El trabajador se enfureció y es cuando lo golpea. Tras el incidente, el youtuber publicó el vídeo de la bofetada en su canal y a continuación otra grabación donde se dirigía al repartidor con expresiones como “amargado, chulito, desequilibrado mental, prepotente, estúpido y delincuente”, según señala La Información.
El juzgado de Primera Instancia número 9 de Alicante estimó parcialmente el pasado año la demanda del repartidor y consideró que se infringieron sus derechos al honor y a la propia imagen. Ahora, la Audiencia se ha pronunciado en el mismo sentido y concluye que pese a que la actividad del youtuber puede encuadrarse como manifestación de la “libertad de expresión y creación artística”, eso no autoriza a “captar la imagen individualizada y destacada de una persona para convertirla en protagonista involuntaria de una obra de arte y proceder a su divulgación a través de un canal de internet que como YouTube está caracterizado por su extraordinaria audiencia y su accesibilidad a nivel mundial”.
Debido a ello, Soler tendrá que pagar 20 mil euros al repartidor por daños morales. Este monto también tomó en cuenta la venta del canal de YouTube del denunciado, quien ganó 15 mil euros por ello. MrGranBomba también deberá publicar un video del fallo en internet.
Te recomendamos
“Se hizo justicia”
Según el abogado del trabajador, “están contentos” con este fallo, ya que se “ha hecho justicia en el sentido de que en internet no todo vale”.
Asimismo, la víctima alegó que no prestó su consentimiento para la grabación y difusión de las imágenes.
El abogado también señala que el repartidor “buscaba la tranquilidad, olvidar el asunto y tener paz psicológica”. Siempre ha querido “estar apartado del foco mediático y vivir tranquilo, por lo que espera zanjar definitivamente este periplo de más de 6 años”.
Eso sí, por la cachetada, él tendrá que pagar una multa simbólica de 30 euros.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en