YouTube también quiere competir con los servicios de streaming más famosos y llegar a nivel mundial con su “nueva televisión”.
YouTube está preparándose para anunciar un servicio gratuito de series y películas con anuncios que pueda competir con otros gigantes del streaming en todo el mundo.
El reporte llega de The Wall Street Journal y detalla que la gigante está avanzando ya en sus pruebas de su servicio de ‘televisión’ para todo el mundo.
Te recomendamos
Así será la propuesta de YouTube
Lo primero que hay que resaltar es que Google no está preparando un servicio independiente, sino que será una integración de canales dentro de la propia YouTube, donde también estará incluida su publicidad.
La compañía ya está en conversaciones con distintas empresas para incluir desde series completas hasta películas en su totalidad. Dentro de las primeras está Lionsgate, FilmRise y A&E Networks.
Las pruebas ya están llegando a un grupo reducido de usuarios, quienes proporcionarán la retroalimentación necesaria para pulir el servicio de caras a su lanzamiento a finales de este 2023, aunque sin fecha exacta.
Te recomendamos
Televisión por internet
YouTube permite desde hace tiempo alquilar y comprar películas desde su portal, pero ahora está añadiendo canales a su servicio.
En Estados Unidos, por ejemplo, el Primetime Channels muestra contenido en canales de otros servicios como Paramount, Showtime o AMC.
La intención de YouTube está la de competir con las crecientes Roku TV, Pluto TV o hasta la propia Fox.
Te recomendamos
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.
Comparte esta noticia
Siguenos en