El monto esperado fue comunicado ante la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de EE. UU. Elon Musk ya ha logrado recaudar 135 millones de dólares hasta el momento.
La startup de inteligencia artificial de Elon Musk, xAI, está buscando recaudar la cuantiosa cantidad de mil millones de dólares de capital, según documentos presentados ante la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de EE. UU.
La empresa busca competir de igual a igual contra otras rivales como OpenAI, Microsoft y Google, líderes en el campo que ya está dominando el mundo tecnológico.
Te recomendamos
Recaudación en marcha
La compañía ya ha recaudado 135 millones de dólares de inversores y está buscando un total de mil millones de dólares en financiación de capital.
En julio, Musk lanzó xAI y el mes pasado la compañía lanzó su primer modelo de IA, un chatbot sátiro y sarcástico llamado Grok, el cual está disponible para los suscriptores de X Premium.
“Una ventaja única y fundamental de Grok es que tiene conocimiento del mundo en tiempo real a través de la plataforma X [anteriormente Twitter]. También responderá preguntas interesantes que son rechazadas por la mayoría de los demás sistemas de IA”, afirma su creador.
El mes pasado, Musk dijo que los inversores en la plataforma poseerían el 25% de xAI. Sin embargo, el multimillonario también ha advertido que la IA podría ser “una de las mayores amenazas para la humanidad”.
xAI fue lanzado al mercado con un objetivo clave: “comprender el universo”.
Te recomendamos
Un experto en el tema
La experiencia de Elon Musk con la inteligencia artificial no nace acá.
Muchos desconocen que OpenAI, la actual lider del campo con su chatbot ChatGPT, fue precisamente cofundada por Musk y Sam Altman, su actual director ejecutivo. Sin embargo, marcó distancias tras tener opiniones distintas sobre cómo debía llevarse la empresa.
No obstante, también ha hecho polémica por haber firmado una carta junto a otros mil expertos para pausar la investigación en el campo de la IA. Esto, aunque el grupo argumentaba era para salvaguardar a la sociedad, también ayudó a que Musk y su equipo puedan trabajar en xAI e intentar igualar al resto de compañías.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en