Elon Musk, que compró Twitter por 44 mil millones de dólares en 2022, ha hecho un viaje a Israel distanciarse del antisemitismo.
A X, la red social antes conocida como Twitter, le saldrá cara la controversia alrededor de cómo mostró publicidad junto a contenido pronazi y antisemita.
El New York Times revisó documentos internos de ventas de X, donde se estima que perderá hasta 75 millones de dólares en publicidad.
Grandes marcas como Coca-Cola, Google, Microsoft, Netflix y Uber, entre otras, han dejado de comprar publicidad, con “docenas” considerando pausar su inversión publicitaria.
La controversia, acompañada de Elon Musk respaldando teorías antisemitas, llega en un momento clave para el mercado publicitario, cuando muchas marcas invierten en torno a las festividades de fin de año y fechas clave como el Black Friday y Cyber Monday.
X indicó al New York Times que estos documentos eran “anticuados o representaban un ejercicio interno para evaluar el riesgo total”.
X en busca de recuperar anunciantes
Sin embargo, queda claro que busca recuperar a los anunciantes. Una promoción reciente ofrece 1,000 dólares de créditos en publicidad mensuales a organizaciones que decidan pagar por los checks verificados.
A finales del año pasado, X (entonces Twitter) ofreció incluso igualar las inversiones publicitarias hasta en 1 millón de dólares.
Dentro de X se ha culpado a las organizaciones que denunciaron el contenido pronazi, con Elon Musk incluso demandando a Media Matters, que reportó este problema.
Elon Musk también ha emprendido un tour para reparar su reputación, con un viaje a Israel para separar su imagen del antisemitismo.
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