Un problema “irreparable” afecta a la pantalla de las iMac cuando salen de garantía

Usuarios de las iMac han reportado un preocupante fallo. | Fuente: Apple / Foros de Soporte de Apple

Las nuevas iMac con procesadores Apple Silicon parecen sufrir un deterioro prematuro en su pantalla tras dos años de uso.

Según un creciente número de quejas de usuarios en los foros de la comunidad de Apple, las computadoras iMac con procesadores Apple Silicon parecen sufrir de un deterioro prematuro en sus pantallas después de solo dos años de uso.

El problema, que se manifiesta como líneas oscuras horizontales persistentes en la pantalla, ha sido reportado por una gran cantidad de usuarios en un hilo del foro de la comunidad de Apple que comenzó en octubre de 2023.

Usuarios han reportado ese problema en las pantallas de las iMac.Fuente: Foros de Soporte de Apple

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A pesar de las numerosas quejas, Apple aún no ha reconocido oficialmente este problema como un defecto de fabricación.

Posible causa: falla en el cable flex de la pantalla

Según la investigación de uno de los usuarios afectados, el problema podría deberse a que el cable flex de la pantalla del iMac debe soportar un voltaje de alrededor de 50 voltios cuando el brillo se establece en alto o máximo.

Esto causaría que el conector se queme con el tiempo, provocando cortocircuitos que generan las líneas negras.

A reparar… fuera de garantía

Los centros de servicio de Apple describen este problema como una falla irreparable, siendo la única solución viable reemplazar la pantalla completa.

Sin embargo, como el problema suele aparecer después de dos años, cuando la mayoría de los dispositivos ya están fuera de garantía. Esto significa que los afectados deben pagar entre $600 y $700 por un reemplazo de pantalla, a menos que hayan contratado servicios post venta como Apple Care+.

¿Un defecto de diseño que podría repetirse?

Preocupa que un usuario haya reportado el mismo problema en un iMac M3 comprado en mayo de 2024.

Si Apple no cambió el diseño del cable flex de la generación anterior, es concebible que el defecto pueda ocurrir nuevamente en iMac de nueva generación.

A menos que Apple decida hacer un retiro del producto, la única opción para los usuarios afectados que no quieran gastar en la costosa reparación es conectar un monitor externo y usar el sistema de esa manera.

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Alberto Nishiyama

Alberto Nishiyama Periodista de tecnología

Maestro en Marketing y Comunicación Digital en la UPC y Bachiller en Ciencias de la Comunicación en la USMP. Especialista en temas de tecnología, innovación y videojuegos. Más de 10 años de experiencia profesional.

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