El jefe de Twitter asegura que es “hora del juicio” luego de Microsoft usara datos de la plataforma “sin permiso”.
Elon Musk, CEO de Twitter, ha amenazado con demandar a Microsoft por utilizar ilegalmente los datos de su red social.
"Entrenaron ilegalmente usando datos de Twitter. Hora de juicio", dijo el multimillonario en un tuit.
Te recomendamos
Twitter vs. Microsoft
Musk estaba respondiendo al plan de Microsoft de eliminar Twitter de su plataforma de publicidad corporativa.
Microsoft comunicó que su plataforma de publicidad "ya no sería compatible con Twitter" a partir del martes 25 de abril. Como resultado, los compradores de anuncios no podrán acceder a sus cuentas de Twitter a través de la herramienta de gestión social de los de Redmond.
El correo electrónico de prensa de Twitter respondió a una consulta realizada por la BBC con un emoji de heces.
Elon Musk sí decidió ser más expresivo en cuanto al caso señalando que “estaba abierto a las ideas”. “Pero robar la base de datos de Twitter, desmonetizarla (eliminar anuncios) y luego vender nuestros datos a otros no es una solución ganadora”, agregó.
Cambio de mentalidad
Que Microsoft deje este negocio será un fuerte golpe económico para Twitter. En 2022, la empresa le supuso unos 12 mil millones de dólares en ingresos.
Su decisión coincide con el plan de Musk de subir los precios para que las empresas accedan a la API de Twitter, interfaz esencial para vincular las aplicaciones con la red social. Microsoft, según los nuevos planes, podría pagar hasta 42 mil dólares mensuales.
En los últimos meses, las principales empresas, incluido el fabricante de iPhone Apple, detuvieron la publicidad en la plataforma debido a preocupaciones sobre cómo se moderaba el contenido en el sitio.
En noviembre, Musk dijo que Twitter había visto una caída "masiva" en los ingresos y culpó a los activistas por presionar a los anunciantes.
Te recomendamos
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.
Comparte esta noticia
Siguenos en