Toyota rechaza los autos completamente eléctricos: ‘El tiempo nos dará la razón’

Toyota BZ4x, el primer modelo eléctrico de la marca. | Fuente: Toyota

Para la gigante automotriz Toyota, el mercado exigirá “una mezcla de distintos tipos de vehículos” y no solo eléctricos.

Toyota no cree en los autos eléctricos como la solución a la contaminación ambiental y ha decidido seguir forjando un futuro híbrido.

"El tiempo está de nuestro lado. Esta escasez, no sólo de materiales para baterías, sino también de infraestructura de recarga, dejará muy claro que no hay una solución única para todos, y que la mejor respuesta es, en realidad, una mezcla de distintos tipos de vehículos", asegura Gill Pratt, jefe científico de Toyota a Automotive News.

Te recomendamos

Eléctrico no, híbridos sí

Toyota no es ajeno a esta corriente, pero los resultados no han sido los esperados.

Por ejemplo, el Toyota BZ4x, su primer modelo eléctrico, solo ha vendido 1200 unidades en el mundo. Modelos como el Toyota Mirai, que apuesta por el hidrógeno y la pila de combustible, solo han vendido 2 mil unidades.

En Estados Unidos la previsión de ventas de autos eléctricos de Toyota para el año es de 10 mil unidades, una cifra muy inferior con respecto, por ejemplo, a los 200 mil Tesla Model 3 que vendió la empresa de Elon Musk en dicho país.

En la práctica, la Unión Europea ha decidido que sus vehículos, en el futuro a medio y largo plazo, sean eléctricos. Toyota no quiere ese camino.

Te recomendamos

No es el único

Otras empresas como BMW tienen un mismo pensamiento.

"Si usted ya no vende motores de combustión, alguien sí lo hará", señaló el CEO Olivier Zipse durante el 2022.

"Solo con el motor de seis cilindros, estamos reduciendo más que nunca las emisiones de CO2 con un cambio de generación", recalca.

Te recomendamos

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.

Tags

Suscribirte al newsletter de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros newsletter y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola