Matchmaker permite a los usuarios de Tinder invitar hasta a 15 seres queridos para jugar y recomendar parejas potenciales.
Tinder ha lanzado una nueva función denominada "Tinder Matchmaker" que permitirá a los familiares y amigos de los usuarios acceder a la aplicación de citas y hacer recomendaciones para posibles coincidencias.
Los invitados, que pueden ser desde tus amigos más cercanos hasta tus seres más queridos como mamá o papá, no necesitan una cuenta de la app para sugerir estas citas.
Te recomendamos
Así funciona
El usuario de Tinder deberá iniciar una "sesión de Tinder Matchmaker" directamente desde su perfil o dentro de la configuración de la aplicación.
Si ve una posible coincidencia, puede compartir un enlace único con hasta 15 personas en un período de 24 horas. Estas personas pueden iniciar sesión en Tinder o simplemente continuar como invitado.
El familiar obtendrá acceso a los perfiles a los que les puede dar "me gusta" y, si lo hacen, aparecerá como una recomendación para que la vea el usuario original de Tinder.
Eso sí, no es que sea una herramienta que desplace a las funciones premium. Los invitados podrán enviar mensajes ni deslizarse hacia la derecha en los perfiles en cuestión; en última instancia, el usuario de Tinder decidirá si coincide o no con otro.
Según un estudio encargado por Tinder, más del 75 % de los jóvenes solteros hablan de sus hábitos de citas varias veces al mes con sus amigos, por lo que esto optimiza un poco el proceso.
"Durante años, los solteros han pedido a sus amigos que les ayuden a encontrar su próxima pareja en Tinder, y ahora lo estamos haciendo muy fácil con Tinder Matchmaker", dice Melissa Hobley, directora de marketing de la compañía sobre la nueva función.
Te recomendamos
No es la primera app con esta función
Bumble tiene una oferta similar, donde un usuario puede recomendar un perfil a un amigo a través de un enlace privado que solo él puede abrir dentro de la aplicación de citas.
Hinge, otro competidor clave, intentó lanzar una aplicación Hinge Matchmaker separada en 2017. La app no duró mucho.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en