Para el CEO de Apple, la inteligencia artificial puede ser tan poderosa, pero a la vez tan peligrosa´con problemas de sesgo o desinformación.
El CEO de Apple, Tim Cook, ha señalado que la inteligencia artificial merece ser regulada tanto por los gobiernos como por las propias empresas que las desarrollan.
En una conversación con Good Morning America, enfocada principalmente en los lentes de realidad mixta Vision Pro, también se animó a hablar sobre la actual industria tecnológica y cómo debe ser controlada antes “que pase a mayores”.
Te recomendamos
Cook y la IA
Para Cook, los chatbots de inteligencia artificial, como ChatGPT, “son una gran promesa” que la empresa está siguiendo de cerca.
El problema es que necesitan ser analizado y regulados, tanto por los gobiernos como por las propias empresas que las desarrollan.
“La regulación es algo que se necesita en este espacio y tendrá dificultades para mantenerse al día con el progreso en esto porque se está moviendo muy rápido, por lo que creo que también corresponde a las empresas regularse a sí misma”, refiere.
El motivo de esta preocupación va principalmente con la desinformación que puede presentar y pasar como verdadera, confundiendo y causando problemas a los usuarios que las utilicen.
Te recomendamos
Empiezan desde lo básico
Apple está dando pequeños pasos en este campo.
En el WWDC23, anunció algunas herramientas para sus sistemas operativos. Por ejemplo, en Notas y PDF para iPadOS17, la IA iba a ayudar a que el usuario pueda trabajar encima de las hojas de información, sintetizando y contextualizando el tema con ella.
Por otro lado, en iOS17 la inteligencia artificial podría transcribir mensajes en tiempo real al usuario en medio de llamadas o el buzón de voz.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en