TikTok se adelanta a Meta y lanza sus nuevos lentes de realidad virtual

Los Pico 4 en una imagen promocional. | Fuente: ByteDance

ByteDance, creadora de TikTok, también quiere lanzarse al metaverso y lo hará mediante sus nuevos lentes de realidad virtual Pico.

TIkTok está en una guerra “personal” contra Meta. La app, que ya supera en descargas y en adopción de jóvenes a las de la compañía de Mark Zuckerberg, ahora está impulsando su propia división de realidad virtual de cara al metaverso.

La empresa matriz de TikTok, ByteDance, ha presentado el Pico 4, unos lentes de realidad virtual que buscan ofrecer mejores bondades que las de Oculus, empresa especializada de Meta, que también espera presentar sus nuevos dispositivos tan pronto como octubre.

Te recomendamos

Así es el Pico 4 de TikTok

El Pico 4 es la nueva versión de los lentes de la subdivisión Pico.

Llega con un procesador Snapdragon XR2 de ocho núcleos y 2,84 GHz, además de dos configuraciones de 128 y 256GB de almacenamiento.

Cuenta con dos pantallas LCD de 2,56 pulgadas, con una frecuencia de refresco entre 75 y 90 hercios. Con ellas, llega a la resolución de 4320 x 2160.

Pesando solo 295g sin la correa, son los lentes más ligeros que ha producido la marca hasta ahora. Además de sus controladores en la mano, también tendrá su propio seguimiento manual.

Los Pico 4 están orientados para juegos, ejercicios y ver videos inmersivos. Claro está, los tiktoks tendrán una prioridad en ello.

Ahora, para cuestiones del metaverso, ByteDance está desarrollando un llamado Pico Worlds, así como Horizon Worlds de Meta, donde sus usuarios podrán interactuar en el universo digital.

Te recomendamos

Este es el diseño de las gafas Pico 4.Fuente: ByteDance

Precio y disponibilidad del Pico 4

Los Pico 4 llegan a precios de 429 y 499 dólares por las versiones de 128 y 256GB de almacenamiento.

Eso sí, por el momento solo se lanzará en Japón, Corea y 13 países europeos, incluidos el Reino Unido, Francia, Alemania, España e Italia. Los auriculares se anunciarán oficialmente para el mercado chino el 27 de septiembre y se lanzarán en Singapur y Malasia a finales de este año.

Para Estados Unidos, se espera su llegada para 2023.

Te recomendamos

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.

Tags

Suscribirte al newsletter de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros newsletter y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola