Tesla logró una significativa victoria legal al ser absuelto de las acusaciones de que su función Autopilot fue responsable de un accidente fatal.
Tesla obtuvo una victoria ante la justicia luego de que los tribunales de California determinaran que su piloto automático (Autopilot) no tuvo la culpa en medio de un accidente fatal en Estados Unidos.
Este juicio se llevó a cabo en un tribunal estatal de California y fue presentado por dos pasajeros involucrados en un choque en 2019 en el que acusaron a Tesla de vender un vehículo con un sistema Autopilot defectuoso conocido.
Te recomendamos
A favor
El caso se centró en un accidente ocurrido en California en 2019 en el que un Tesla Model 3 se salió de la carretera y se estrelló contra una palmera antes de incendiarse.
En el accidente murió el conductor, Micah Lee, de 37 años, quien, según los informes, estaba usando el piloto automático en el momento del incidente.
La familia de Lee, que viajaba en el vehículo, acusó a Tesla de saber que el piloto automático estaba defectuoso cuando les vendió el auto.
Ahora, en el juicio, bajo una decisión de 9 a 3, el jurado de California falló a favor de Tesla, argumentando que el accidente fue causado por un error humano.
Te recomendamos
En escrutinio constante
Fue la segunda victoria de Tesla en una serie de casos que argumentaban que la compañía debería ser considerada responsable cuando sus vehículos chocan mientras utilizan sistemas avanzados de asistencia al conductor como el piloto automático.
A principios de este año, un jurado falló en contra de la demandante Justine Hsu, quien demandó a Tesla después de que su vehículo chocara con una mediana mientras usaba el Autopilot.
Tesla está bajo investigación criminal por parte del Departamento de Justicia de EE. UU. por sus funciones de conducción autónoma. En 2021, la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras de EE. UU. (NHTSA) lanzó una investigación sobre el piloto automático tras numerosos accidentes con vehículos de emergencia estacionados. Y el Departamento de Vehículos Motorizados de California ha acusado a Tesla de hacer afirmaciones falsas sobre sus capacidades de conducción autónoma total.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en