Los agentes de la policía alemana no pudieron alcanzar al Tesla que se conducía de forma autónoma a más de 112 kilómetros por hora.
Un conductor alemán de un vehículo Tesla generó una persecución policial luego de quedarse dormido con el piloto automático encendido.
Agentes que se percataron del conductor descansando por lo que intentaron detenerlo, pero el vehículo empezó a aumentar rápidamente la velocidad, formando un momento de caos en la autopista Autobahn.
Te recomendamos
Todo por una siesta
De acuerdo con la policía bávara, los agentes se percataron de “un conductor en posición reclinada, con los ojos cerrados y las manos fuera del volante”, por lo que decidieron investigar el asunto.
Al intentar detener al auto, el Tesla “mantuvo un incremento de velocidad a 112 kilómetros por hora, intentando superar al patrullero que lo perseguía”.
Tras más de 15 minutos de persecución, el conductor se despertó y detuvo el carro, lo que llevó también a su detención.
Los investigadores descubrieron que el conductor había hecho todo lo posible para engañar al automóvil para que se condujera solo mientras él dormía un poco. Descubrieron un "peso en el volante en el espacio para los pies", un dispositivo que puede "engañar al sistema de seguridad del vehículo simulando que su mano está en el volante".
El conductor ahora enfrenta cargos criminales y se le suspendió la licencia.
Te recomendamos
Problemas cotidianos
El software de piloto automático está bajo escrutinio de reguladores debido a accidentes. Muchos usuarios se confían de ella para descansar, cuando la propia Tesla ha señalado que es necesario que el conductor sea consciente de toda la ruta.
Te recomendamos
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.
Comparte esta noticia
Siguenos en