Reguladores chinos presentaron nuevas reglas donde prohíben que los menores den propinas en las transmisiones en vivo, tampoco podrán ver programación en vivo después de las 10:00 p. m.
El regulador de radiodifusión de China presentó nuevas medidas que prohíben a los menores de 16 años ver contenido de transmisión en vivo después de las 10:00 p. m.
Además, las plataformas de transmisión en vivo deberán prohibir que los menores den propinas a sus 'streamers' favoritos, dijo la Administración Estatal de Radio y Televisión de China a través de un comunicado. Una práctica que ha sido común hasta ahora es comprar obsequios virtuales de 'streamers' que se pueden canjear por dinero en efectivo.
Estas plataformas de transmisión en vivo han llevado a los menores a disfrutar de tales prácticas de propinas, lo que ha dañado gravemente la salud mental y física, dijo el ente regulador chino.
Te recomendamos
El gran hermano chino
Estas reglas continúan aplicando presión contra el sector de transmisión en vivo, las autoridades lanzaron el mes pasado una campaña para promover lo que considera contenido apropiado y legal en las plataformas de transmisión en vivo.
El mercado de transmisión en vivo ha estado creciendo rápidamente dentro de China. El fenómeno de ventas en línea en tiempo real, llamado "comercio en vivo", despegó en el país asiático cuando inicio la pandemia de coronavirus en 2020.
Estas plataformas venden productos directamente a los consumidores, en este mercado están gigantes tecnológicos como Taobao de Alibaba, Kuaishou, Pinduoduo y Douyin de ByteDance (matriz de TikTok).
Te recomendamos
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia
Siguenos en