Grail afirma tener una prueba de detección temprana de cáncer llamada Galleri a partir de una muestra de sangre. 408 de sus usuarios fueron engañados con el resultado.
La startup de biotecnología Grail se encuentra en medio de la polémica luego de que advirtiera falsamente a 408 de sus usuarios que podrían tener cáncer.
Este resultado, reportado por el Financial Times, fue sorpresivo para todos, quienes, casi la mitad de ellos, aún no se habían hecho una prueba de descarte con la empresa.
Te recomendamos
Caso grave
La startup se hizo famosa por lanzar Galleri, una prueba de detección de cáncer que puede reconocer hasta 50 tipos diferentes a partir de una sola muestra de sangre.
Este prototipo ha llamado fuertemente la atención, por lo que, en más de 6000 personas, el primer ensayo fue considerado un éxito.
Sin embargo, ahora con la empresa saliendo al mercado, se han presentado los problemas.
Según los documentos, Grail envió notificaciones a 408 pacientes señalando la posibilidad de tener cáncer. Sin embargo, más de la mitad de ellos nunca pasaron por la prueba de sangre.
Grail respondió señalando que el error se debió a una falla de software del proveedor de telemedicina PWNHealth y que no estaban relacionados con problemas en sus pruebas.
Te recomendamos
A rectificarse
La empresa señala ya haberse comunicado con todos los pacientes afectados en las últimas 36 horas, explicando esta confusión.
El problema cayó en el peor de los momentos para Grail: este fin de semana iba a presentar sus pruebas en la mayor conferencia sobre el cáncer en EE. UU. Ya varias inversoras han decidido pausar su inversión en la pequeña empresa por este caso.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en