El plan comenzará con productos pequeños y espera llegar eventualmente a empaques más grandes como los de los televisores.
Los dispositivos que compramos ya no tienen la misma presentación y cuentan con menos accesorios. Esto puede hacer los unboxings menos interesantes, pero no podemos negar sus beneficios para el medio ambiente.
Sony anunció que tomará más medidas para mejorar su sostenibilidad.
Nikkei informó que la compañía japonesa eliminará el plástico del empaque de sus productos y los reemplazará por materiales sostenibles.
El cambio de Sony a empaques sostenibles
Sony comenzará esta transición en el año fiscal con productos que pesan un 1 kilo o menos: celulares, cámaras y accesorios de audio.
Esto representaría un 40% de los productos que Sony envió en el año fiscal 2021.
La compañía planea conseguir cajas de cartón de fuentes externas mientras desarrolla nuevos materiales de empaque utilizando insumos como bambú y fibra de caña de azúcar.
Sony también se comprometió a eliminar el plástico del empaque de sus televisores en un tiempo no determinado.
Según indica Nikkei, Sony está buscando una alternativa para reemplazar el poliestireno expandido, importante para proteger la integridad de productos electrónicos pesados. La solución sería una espuma creada a partir de papel reciclado.
Comparte esta noticia
Siguenos en