Snapchat despide al 20 % de sus empleados y cancela proyectos internos

Snapchat aún mantiene ingresos, pero son muchos menores de los esperados. | Fuente: Foto de Thought Catalog en Unsplash

Snapchat está despidiendo -al menos- unos 1300 empleados en total.

Snapchat está pasando por un grave momento luego de despedir 1300 empleados, alrededor de un 20 % de toda su planilla.

La compañía de redes sociales incluso está cerrando varias divisiones internas y proyectos que esperaban salir pronto en vivo.

Te recomendamos

¿Qué está pasando en Snap?

De acuerdo con Evan Spiegel, CEO de Snap, la compañía está pasando por una reestructuración la cual tiene tres prioridades: crecimiento de la comunidad, crecimiento de los ingresos y la realidad aumentada.

De acuerdo con el ejecutivo, aunque los ingresos de Snapchat están volviendo a crecer, marcando un 8 % después de julio, está muy por debajo del 40 % que estaba teniendo la red social antes de la invasión rusa a Ucrania, a la cual responsabiliza por la desaceleración en marketing.

Con los despidos, Spiegel asegura que “ahorrarán” 500 millones de dólares anualmente.

“Desafortunadamente, dada nuestra menor tasa actual de crecimiento de los ingresos, ha quedado claro que debemos reducir nuestra estructura de costos para evitar incurrir en pérdidas significativas en curso”, escribió Spiegel en el memorando. “Si bien hemos creado importantes reservas de capital y hemos realizado grandes esfuerzos para evitar reducciones en el tamaño de nuestro equipo al reducir el gasto en otras áreas, ahora debemos enfrentar las consecuencias de nuestro menor crecimiento de ingresos y adaptarnos al entorno del mercado”.

Te recomendamos

Se cierran proyectos

Pero además de despido del personal, se están cancelando algunos proyectos fuertes para el aplicativo.

Lo primero que está cerrando es la división de programas originales que aparecen en la sección Descubrir, además de los juegos internos de la app.

Incluso productos como su dron Pixy están siendo suspendidos hasta nuevo aviso.

Esta semana, sus dos principales ejecutivos de publicidad partieron hacia Netflix, que pronto comenzará a ofrecer un nivel con publicidad. Snap ha ascendido a su exvicepresidente sénior de ingeniería, Jerry Hunter, al puesto de director de operaciones. También incorporará a Ronan Harris, vicepresidente y director gerente de Google en el Reino Unido e Irlanda, como presidente de su división de Europa, Medio Oriente y África.

Te recomendamos

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Tags

Suscribirte al newsletter de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros newsletter y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola