Un estudio publicado ha revelado que Google y Meta son las compañías que mejor pagan a sus ingenieros, mientras que Microsoft y Apple son las que pagan menos.
El análisis se realizó gracias a los datos recopilados en Blind, un foro de internet en la que los empleados de tecnología pueden compartir información de forma anónima sobre sus empleos, como salarios, quejas y más.
Te recomendamos
El informe
De acuerdo con el informe, Amazon paga un aproximado de 150 mil dólares anuales a sus ingenieros principiantes, Google paga 184 mil y Meta unos 179 mil dólares.
En comparación, el promedio de Apple para su menor rango es de 142 mil dólares, mientras que el de Microsoft es de 141 mil.
Esta tendencia es relativamente consistente en cada nivel laboral, que incluye profesional, senior, personal y director. Blind, sin embargo, extrajo algunos otros datos interesantes de los datos. Por ejemplo, los rangos salariales de Amazon son más amplios que los de otras empresas, lo que significa que "la compensación puede variar mucho".
Asimismo, pese a que Apple tiene “salarios menos competitivos”, sus niveles laborales son más “consistentes y justos”, lo que les permite a los empleados poder optar por ascensos.
Te recomendamos
Más datos
El informe también revela que Google tiene una de las bandas salariales “equilibradas y consistentes entre las grandes empresas tecnológicas”. En palabras del estudio, es más raro que alguien en un nivel laboral inferior gane más que alguien en un nivel superior.
Asimismo, los ingenieros de Meta son los que suben de nivel más rápido y tienen algunos de los salarios más altos.
Por último, Microsoft tiene muchos niveles de ascenso para los ingenieros de software, pero sigue siendo de las que menor pagan a su personal en la industria.
Comparte esta noticia
Siguenos en