Ambos productos pertenecen al gigante Sea Ltd de Singapur, que ha tomado decisiones drásticas.
Una compañía asiática que quiso competir con Mercado Libre en Latinoamérica pasa un mal momento y anuncia su cierre de operaciones casi total de la región.
Sea Ltd es un conglomerado basado en Singapur que llevó a Shopee, su división de comercio electrónico, a varios países de Latinoamérica.
En un correo electrónico interno referenciado por Reuters, el director ejecutivo de Shopee, Chris Feng, anunció que la compañía se concentrará en un “modelo trasfronterizo” en México, Colombia y Chile, despidiendo a decenas de empleados en esos países.
En el caso de Argentina, Shopee se retirará por completo. Según indica América Economía, la filial de Shopee en Brasil se mantendrá intacta ya que ha logrado en convertirse en un jugador dominante en ese país.
También bajas en sus videojuegos
Sea Ltd también tiene entre sus empresas a Garena, la compañía detrás del popular juego para celulares Free Fire.
Reuters indicó que un 15% de empleados en la oficina de Shanghái de la compañía, un gran centro de desarrollo para Garena, han sido despedidos. Fuentes de la agencia indican que estas serían “unos pocos cientos”.
Otras fuentes indican que varios proyectos de nuevos juegos han sido cancelados, con rondas de despidos ya realizadas durante semanas pasadas.
Free Fire ha llevado miles de millones de dólares a la compañía desde su estreno en 2017.
Sea Ltd utilizó estos ingresos para apoyar a su brazo de comercio electrónico, que generaba pérdidas.
Esta práctica más una caída fuerte de ingresos por la prohibición de Free Fire en India a inicio de este año han afectado gravemente a la compañía.
Te recomendamos
La caída de Sea Ltd
Sea Ltd llegó a estar valorizada en más de 200 mil millones de dólares en octubre pasado gracias al desempeño de sus compañías de comercio electrónico y videojuegos durante la pandemia.
El éxito de la compañía no se replicó en 2022 y actualmente la compañía cotizada en la Bolsa de Valores de Nueva York vale 28.78 mil millones de dólares.
Comparte esta noticia
Siguenos en