Las empresas de fundición de semiconductores se encuentran en una época de apogeo y, con datos de sus ganancias del primer trimestre del 2023, se puede conocer su importancia e impacto a nivel mundial.
Las compañías de fundición de los llamados semiconductores, chips presentes en la mayoría de productos tecnológicos masivos de consumo, se encuentran en medio de una de las mayores bonanzas económicas de los últimos tiempos.
La demanda generalizada de estos dispositivos de vida moderna está provocando que las empresas ganen miles de millones de dólares, cifran que han sido recopiladas por Trendforce en lo que va del 2023. ¿Cuáles son las más grandes e importantes del mundo?
Te recomendamos
Por ingresos
De acuerdo con los ingresos del primer trimestre de 2023, es TSMC la empresa más importante en cuanto de fundición de semiconductores.
La empresa taiwanesa obtuvo ingresos de 16 735 millones de dólares, lo que la coloca en el primer puesto de la lista y por amplia diferencia. TSMC fabrica productos para grandes clientes como Apple, NVIDIA y AMD.
En segundo puesto está Samsung, la surcoreana que ingresó 3 446 millones de dólares a inicios de año.
GlobalFoundries de EE. UU., UMC de Taiwán y SMIC de China completan los cinco primeros puestos, y cada uno se llevó a casa alrededor del 6 % de la participación en los ingresos de la industria en el primer trimestre de 2023.
Los 10 primeros puestos de este listado acumulan el 98 % de los ingresos totales de la industria. Curiosamente, el 90 % del mercado está dominado por empresas que radican solo en Taiwán, Corea del Sur y China.
La mina de oro
Los semiconductores son materiales capaces de actuar como conductores eléctricos y son la base de la mayoría de productos tecnológicos que usamos día a día.
Con la llegada de la pandemia y la escasez de chips, se convirtieron en un bien preciado debido a la alta demanda de equipos, convirtiéndose en el negocio más rentable del momento.
Más allá de la desaparición de la demanda, la llegada de nuevos campos como la inteligencia artificial ha permitido que su uso no decaiga, lo que sigue provocando millonarios ingresos a sus responsables.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en