Apple no quiere aceptar los mensajes RCS pese a la insistencia de Google. Ahora Samsung se ha unido a los pedidos.
En un reciente comercial, Samsung se ha unido a Google para intentar convencer a Apple de que se adopte el estándar de mensajería RCS.
En un anuncio, Samsung le señala que “las burbujas verdes y azules quieren estar juntas”.
Las burbujas no deben tener colores
Las imágenes tratan de recrear una especie de historia cercana a Romeo y Julieta.
Julieta es el iPhone en la metáfora y sus padres (Apple) no permitirán la adopción de RCS. "¿Qué les hizo el verde? Nosotros también somos burbujas", se lamenta el teléfono inteligente Romeo. "Y, literalmente, todo el mundo quiere que estemos juntos", escribe Julieta.
"Las burbujas verdes y las burbujas azules quieren estar juntas", señala Samsung, para luego incluir el hashtag #GetTheMessage que Google ha estado utilizando para su campaña de convencimiento de Apple.
Google viene trabajando en este servicio desde hace muchos años, pero Apple es la única que ha decidido no adecuarse a ella.
El RCS es una forma de comunicación segura y encriptada que no involucra aplicaciones y que funciona a través de las operadoras telefónicas. Todos los celulares Android pueden activarla.
La idea es que, dejando de lados las apps, puedas enviar mensajes de manera instantánea como fotos, videos o notas de voz, así como también ver el estado de la otra persona con la que llevas la conversación.
Te recomendamos
Apple no quiere
El director ejecutivo de Apple, Tim Cook, dijo en septiembre de 2022 que RCS no es una prioridad para su empresa y que no es una característica que los usuarios de iPhone estén pidiendo.
En Code 2022, cuando un asistente se lamentó de no poder enviar algunos videos a su madre, que tiene un teléfono con Android, Cook sugirió que "le compre un iPhone a su madre".
Google afirma que Apple es responsable de todos los problemas que tienen los usuarios de Android y iPhone al enviarse mensajes de texto entre sí, incluida la falta de cifrado, chats grupales rotos, imágenes y videos pixelados y burbujas verdes.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en