En un podcast reciente, Sam Altman, director ejecutivo de OpenAI, habló sobre la inclinación de Elon Musk por entablar peleas con destacadas figuras del mundo tecnológico.
La relación entre Sam Altman, director ejecutivo de OpenAI y Elon Musk, CEO de X, Tesla y SpaceX, se ha transformado en uno de los enfrentamientos más notables del mundo tecnológico. Ambos cofundaron OpenAI en 2015, con la misión de desarrollar inteligencia artificial segura y accesible. Sin embargo, desde que Musk dejó la junta directiva en 2018, las diferencias entre ambos no han dejado de intensificarse.
Recientemente, en el podcast The Free Press de la periodista estadounidense Bari Weiss, Altman abordó su complicada relación con el famoso magnate. Aunque comenzó elogiando a Musk, catalogándolo como un “empresario legendario” que contribuyó significativamente al inicio de OpenAI, también lo describió como un “matón”.
Según Altman, Musk tiene una tendencia a entrar en conflictos con figuras prominentes de la tecnología. "Es alguien a quien claramente le gusta meterse en peleas. Ahora mismo soy yo. Ya ha sido Bezos, Gates, Zuckerberg y muchas otras personas", comentó Altman, refiriéndose a las demandas y críticas recurrentes de Musk hacia OpenAI.
Te recomendamos
La ruptura y las críticas de Musk
Tras su salida de OpenAI, Musk ha sido uno de los críticos más vocales de la organización que ayudó a fundar. Ha expresado preocupaciones sobre su dirección y también ha emprendido demandas contra la empresa. Además, Musk fundó su propia empresa de inteligencia artificial, xAI, y lanzó su chatbot, Grok, posicionándose como competidor directo de OpenAI.
Según Altman, el deseo de Musk por tener control sobre la toma de decisiones fue un factor clave en su desvinculación de OpenAI. “Creo que Elon estaría contento con todo lo que estamos haciendo si él estuviera al mando de OpenAI”, afirmó en la entrevista.
Otro tema es la influencia potencial de Musk en la segunda administración de Donald Trump. Altman considera que el comportamiento de Musk en redes sociales, como su tendencia a generar controversias en X (antes Twitter), no necesariamente refleja cómo actuaría en un contexto de poder político. “Creo que hay gente que será realmente imbécil en Twitter pero que no abusará del sistema del país”, opinó Altman.
En una entrevista previa durante el DealBook Summit del New York Times, Altman también expresó confianza en que Musk “haga lo correcto”. Sin embargo, subrayó que sería profundamente antiamericano usar el poder político para perjudicar a competidores y beneficiar negocios propios.
Te recomendamos
METADATA E263 | ¿Qué buscamos los peruanos en Google? ¿Qué marcas de celulares, tablets, computadoras y televisores lideran en el Perú?
¡Bienvenidos a METADATA, el podcast de Tecnología de RPP! Google reveló las búsquedas más populares en el Perú durante este 2024. Y sí hay harto fútbol y retiro de la AFP. También comentamos con Dominio Consultores sobre el resultado del estudio de importaciones de diferentes productos, con bastante protagonismo de Samsung, pero el ascenso de competidores como Xiaomi y TCL.
Comparte esta noticia
Siguenos en