Un gigante tecnológico más anuncia que dejará de realizar ventas en sus tiendas en suelo ruso en respuesta a las acciones contra Ucrania.
Apple no es el único gigante en retirar todos sus productos del mercado ruso en respuesta a las acciones contra Ucrania. Ahora, Microsoft también está "suspendiendo" todas las ventas y servicios en Rusia, y está deteniendo varios "aspectos" de su negocio en el país ruso para cumplir con las sanciones de EE.UU., Reino Unido y la UE.
Brad Smith, presidente de Microsoft, anunció la decisión de la empresa este viernes mientras más compañías occidentales toman medidas contra Rusia luego de la invasión a Ucrania.
Esta medida llega luego de que Microsoft bloqueara varios medios rusos en sus plataformas, y después de que el viceprimer ministro de Ucrania pidiera a la empresa fundada por Bill Gates detuviera las cuentas rusas de Xbox.
Microsoft bloquea a Rusia
Microsoft vio que retirarse de Rusia era virtualmente necesaria. Según Smith, presidente de la compañía, que espera que estos "pasos concretos" tengan un gran impacto, y que poco a poco habrá "pasos adicionales" dependiendo del desarrollo de los eventos entre Ucrania y Rusia.
Bill Gates, el fundador de Microsoft, calificó la invasión de "injustificada, no provocada e ilegal", además está dispuesto a identificar y contrarrestar ciberataques rusos contra Ucrania.
Te recomendamos
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia
Siguenos en