Los reguladores estadounidenses no quieren que las criptomonedas dejen sin dinero a sus inversionistas de la noche a la mañana.
Reguladores de Estados Unidos han propuesto la elaboración de normas financieras sobre criptomonedas entre los países miembros del G20.
La medida fue anunciada por el Consejo de Estabilidad Financiera (FSB por sus siglas en inglés), quien considera que las empresas de criptoactivos deberían reservar capital como los bancos para amortiguar grandes pérdidas de dinero debido a los “criptoinviernos”.
Te recomendamos
Una ley para salvaguardar a los inversores
La propuesta de los reguladores está dirigido a la protección de los inversores, quienes pueden perder todo su dinero en etapas donde el valor de las criptomonedas cae fuertemente (caso que sucedió hace algunos meses).
El FSB ha dicho que las criptomonedas, que tienen un valor combinado de alrededor de 935 mil millones frente a los 3 billones en su punto máximo en noviembre del año pasado, no son lo suficientemente grandes como para amenazar la estabilidad financiera, pero se necesitan reglas para regular una probable recuperación.
"Por lo tanto, es probable que las preocupaciones sobre los riesgos que representan para la estabilidad financiera vuelvan a surgir más temprano que tarde", dijo Klaas Knot, el presidente del banco central holandés que preside el FSB, en una carta a los ministros de finanzas del G20 reunidos en Washington esta semana.
FSB recomienda establecer un marco para la supervisión y la gestión de riesgos y datos en las empresas de criptomonedas, y tener planes establecidos para cerrar sin problemas las empresas de criptoactivos.
"Varios prestamistas de criptoactivos quebraron durante la reciente agitación del mercado como resultado de la vulnerabilidad a las corridas, la escasa capitalización, las exposiciones concentradas a entidades de riesgo y las empresas comerciales y comerciales riesgosas", dijo la entidad.
Te recomendamos
Está en veremos
La propuesta del regulador será sometida a consulta entre todos los participantes hasta el 15 de diciembre y, de ser aceptada, será implementada hasta mediados del 2023.
El FSB también revisó su guía sobre la regulación de las monedas estables, un tipo de criptomoneda generalmente respaldada por una moneda como el dólar o activos.
Te recomendamos
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.
Comparte esta noticia
Siguenos en