Adiós vaquero: Samsung está eliminando la producción de RAM DDR3 en el mundo para impulsar DDR5

Las memorias DDR3 salieron al mercado masivamente en la década pasada. | Fuente: Samsung

La compañía está reduciendo también el precio de RAM DDR4 para impulsar la producción del DDR5.

Samsung está eliminando progresivamente la producción de memorias RAM DDR3 en el mundo.

De acuerdo con el reporte de It Home, la decisión de Samsung busca que el precio de la DDR4 baje y la compañía pueda centrarse en la producción de los módulos DDR5.

Te recomendamos

Caen los precios

Según la fuente del medio, se espera que las memorias RAM DDR4 bajen hasta un 15 % en el tercer trimestre del año. Ya para julio, el valor había caído un 8 %.

Para finales de año, TrendForce espera que haya una caída adicional del 3 al 8 %.

Las computadoras que utilizan la tecnología DDR3 para procesadores y placas madre son de mayor antigüedad, mientras que ya las convencionales (tanto para escritorio como para laptop), utilizan memorias DDR4.

Te recomendamos

El cambio a DDR5

La RAM DDR5 usa chips GDDR6 usados en las tarjetas gráficas convencionales. Esta tecnología utiliza hafnio en lugar de silicio, y los metales reemplazan los electrodos de puerta de polisilicio normales. Todo eso permite densidades de chip más altas, al tiempo que reduce la fuga de corriente.

Por ejemplo, Samsung mantiene un módulo DDR5 de 512GB con velocidades de 7200 Mbps, más del doble que las memorias de generación anterior.

La reducción de precios permitirá también que la producción de los DDR5 se amplíe y se puedan ofertar a un mayor público.

Te recomendamos

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Tags

Suscribirte al newsletter de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros newsletter y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola