Character.ai se ha popularizado entre adolescentes y jóvenes gracias a su gran versatilidad: te permite conversar con una chatbot que recrear a una celebridad o hasta un personaje de un videojuego.
La inteligencia artificial está en su mejor momento y las opciones de entretenimiento están generando una gran base de usuarios activos y constantes.
El primer indicio de ello ha sido la popularidad de Character.ai, una experiencia de IA que imita las conversaciones con tus personajes favoritos, ya sean ficticios, históricos o completamente nuevos en el mundo. ¿cómo funciona?
Te recomendamos
Character.ai y cómo utilizarlo
Character.ai es una aplicación web basada en inteligencia artificial que emplea modelos de lenguaje neutral para generar respuestas en formato de texto.
Diseñada por los exdesarrolladores de Google AI, Noam Shazeer y Daniel De Freitas, permite a los usuarios interactuar con una variedad de personajes, incluyendo figuras históricas, celebridades y personajes ficticios, proporcionando una experiencia de chat “más personalizada y enriquecedora”.
Según las bases del portal, Character.ai utiliza el aprendizaje automático profundo para procesar grandes cantidades de texto y poder realizar oraciones y frases de acuerdo a un personaje de forma muy humana.
Los usuarios pueden disfrutar de varios beneficios. Es posible dialogar con una amplia variedad de personajes ya existentes, desde Elon Musk hasta Edward Cullen de la saga 'Crepúsculo'.
Pero lo curioso es que también te permite crear tus propios personajes. Los usuarios pueden configurar características y personalidades distintas para sus personajes, e incluso pueden asignarles un avatar, que puede generarse mediante el propio software.
Te recomendamos
¿Cómo acceder a Character.ai?
Usar Character.ai es fácil y no necesita crear una cuenta para probar la plataforma.
- Ingresa a beta.character.ai
- Aparecerá una ventana emergente de anuncio para las versiones de Android y iOS de la plataforma. Posteriormente, te aparecerá un mensaje de "Bienvenida" al que solo le debemos dar clic en 'Aceptar'.
- Ahora selecciona un personaje con el que te gustaría hablar. Hay muchas opciones, así que escoge con calma.
- Empieza a chatear. Sin una cuenta registrada, estarás con un tiempo limitado. Crear una cuenta es fácil usando una cuenta de Google o Facebook, o proporcionando una dirección de correo electrónico.
Character.ai ha seguido los pasos de la aplicación ChatGPT de OpenAI al lanzar recientemente su propia aplicación móvil para iOS y Android.
Aunque es gratuito, recientemente sus desarrolladores lanzaron un programa premium llamado c.ai+ que le ofrece ventajas como acceso anticipado a nuevas funciones, acceso prioritario a chats y también tiempos de respuesta más rápidos de los personajes. Actualmente tiene un precio de 9.99 dólares al mes.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en