Qualcomm, uno de los principles fabricantes de semiconductores, insiste en la adquisición de ARM para posicionarse por encima del mercado.
Softbank aún sigue buscando la manera de vender ARM luego de la fallida adquisición de Nvidia. El gigante Qualcomm está interesado, pero después de que los reguladores norteamericanos eliminaran la oferta de NVIDIA por preocupaciones de daño a la competencia, no hay esperanzas de una adquisición directa.
Sin embargo, Qualcomm planea tomar otro camino para hacerse con ARM, un camino que intentó recorrer Samsung de acuerdo con unos informes de hace dos años.
El plan es construir un consorcio de empresas, cada una de las cuales será propietaria de una pequeña parte de ARM. "Habría que tener muchas empresas participando para que tengan un efecto neto de que ARM es independiente", dijo el CEO de Qualcomm, Cristiano Amon al Financial Times.
Te recomendamos
Manzana de la discordia
Anteriormente, Qualcomm se opuso con vehemencia a la adquisición de NVIDIA con el argumento de que ARM es crucial para el negocio tecnológico y ser propiedad de una fabricante de chips será devastador para la competencia (Softbank no fabrica semiconductores).
Con el plan de crear un consorcio, muchas empresas tienen una participación, entonces el campo de juego se mantiene nivelado.
Pat Gelsinger, CEO de Intel, ya ha sugerido que su empresa podría apoyar dicho consorcio. Mientras que, Park Jung-ho, CEO del fabricante de chips coreano SK Hynix, también habló de formar un consorcio.
Te recomendamos
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia
Siguenos en